Xavi sobre Koundé, Memphis, Aubameyang, Balde, Ansu Fati, Ter Stegen, Piqué, Pablo Torre, Bernardo Silva...

27 Agosto, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Barcelona:

¿Espera un rival muy defensivo mañana? Admiramos mucho a Pacheta desde el staff, es un técnico valiente, noble y trabajador, como sus equipos. Es un equipo alegre que ya pudo ganar en Sevilla. Presionan, no rifan el balón. Es un equipo que hace muy bien las cosas. Espero que nos salgan las cosas. Hay que salir en tromba y marcar pronto. Si no, será complicado.

¿Tendrá mañana a Koundé? Estamos en negociaciones y estamos convencidos de que mañana estará inscrito para ayudarnos.

¿Es indispensable traer laterales? Hay escenarios diferentes. Tengo ganas de que acabe el mercado para saber con qué contamos. Pueden pasar muchas cosas, pero hay que adaptarse.


¿Si se marcha Aubameyang, seguirá Memphis? No descarto ninguna situación. Ni de Aubameyang ni de Memphis Depay. Pueden pasar muchísimas cosas. Lo contemplo todo. Vamos a ver qué situación tenemos y dónde estamos de aquí a cinco días.

¿Balde es una opción real como lateral? Está jugando muy bien, con mucha personalidad. No es fácil con su edad. Tiene un físico tremendo, el otro día estuvo a un nivel muy alto. La exigencia del Barça te obliga a jugar bien cada día.

¿Cómo valora la temporada de Ter Stegen? Tiene un liderazgo diferente, des de la profesionalidad, el orden, la disciplina. No se le escucha mucho, pero se hace escuchar. La temporada pasada nos salvó en muchos partidos. En Mallorca, en San Sebastián... Y ahora ha empezado con varias paradas decisivas. Es un portero con mucha personalidad y estoy convencido de que nos ayudará mucho.

¿Se queda Pablo Torre finalmente? Hablé con él. Yo creo que acertaremos si se queda con nosotros. Es difícil tener minutos, pero creo que contará con oportunidades. Yo creo que aquí puede aprender más. Debe tomar este año como un aprendizaje. Está en el Barça y tiene que ser un futbolista importante para el futuro. Tendremos partidos cada tres días y es bueno que se quede con nosotros y, en caso de tener que ayudar al filial, hacerlo sin problemas.

¿Si entra Koundé en la lista sin que haya ningún traspaso, cree que LaLiga ha podido adulterar la competición en las primeras dos jornadas? Nosotros no vamos a adulterar la competición. Y menos en la situación en la que estamos. Somos optimistas de cara a mañana, estamos convencidos de que podremos inscribir a Jules. Estamos en negociaciones con LaLiga. Y LaLiga tampoco va a adulterar la competición.


¿Mantiene esperanzas para fichar a Bernardo Silva? Nunca se pierde la esperanza, pero no va a ser fácil, sinceramente. Honestamente, lo veo muy complicado.

¿Qué necesita más, un lateral izquierdo o un lateral derecho? Viendo el rendimiento de Balde, la posición del lateral izquierdo está bien cubierta. En la derecha, Dest ya sabe la posición del club. De momento, nos tenemos que adaptar. La intención que tiene el club es la de reforzar el lateral derecho.

¿Cuál es la situación de Piqué? Es un jugador que nos puede ayudar. Depende de él, de sus sensaciones. Hay competencia en su puesto y fui claro con él cuando le dije que nos íbamos a reforzar en esta posición.

¿Cómo ve a Ansu? Está en proceso de recuperación, lo que pasa es que marca diferencias aunque juegue media hora. Con él vamos con pies de plomo porque no es sólo una lesión.

¿Será habitual la variación táctica? Sí, depederá de los escenarios. Dependerá de escenarios, los rivales. Es positivo tener alternativas y no ser previsibles.


¿Descarta la llegada de Marcos Alonso? Todos los escenarios son posibles. No descartamos nada.

¿Cúal es la situación de Braithwaite? Él sabe desde el 17 de mayo que no contamos con él. A partir de aquí, todo depende del mercado. Futbolísticamente, él sabe mi postura. Fui muy claro.

CONVOCATORIA:

Para el duelo correspondiente a la jornada 3 de la Liga el Barcelona contará con la novedad del central francés Jules Kounde, que este sábado fue inscrito en la Liga.

Kounde, pues, forma parte de la lista de 24 jugadores de Xavi Hernández.

La convocatoria completa la forman Ter Stegen, Piqué, R. Araujo, Sergio, O. Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Memphis, Christensen, Pjanić, Aubameyang, Jordi Alba, Kessie, S. Roberto, F. De Jong, Raphinha, Kounde, Eric, Iñaki Peña, Balde, Gavi y Arnau Tenas.

Xavi Hernández ha vuelto dejar fuera de la lista tanto a Sergiño Dest como a Martin Braithwaite, reafirmando que no cuenta con ellos para esta temporada y que deben buscar una salida. Tanto Memphis Depay como Pierre-Emerick Aubameyang están convocados, a la espera de resolver su futuro.