Ancelotti sobre Valverde, Asensio, Ceballos, Rodrygo, Kroos, Modric, Mariano... CONVOCATORIA

27 Agosto, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Real Madrid:

¿Cambia la metodología ahora que se empieza a jugar cada tres días? Cuando viajas cada tres días no hay mucho que hacer, porque tienes que trabajar y hacemos trabajo intenso para quienes no han jugado. El resto deben descansar y utilizamos un poco más el vídeo. Cuanto menos trabajas, menos daño puedes hacerte.

¿Cómo se encuentra el equipo? Kroos se ha recuperado bien, tenemos las bajas de Nacho y Odriozola, también de Vallejo, que han tenido problemas. Este es un partido que perdimos el año pasado y vamos a intentar hacerlo bien.


¿Cómo está la situación de Asensio? Nada nuevo, sé que está evaluando su posición y nosotros estamos esperando. El día 2 de septiembre, si se queda, será un jugador importante de nuestra plantilla. Si se va, tenemos que escuchar y evaluar si hay buenas opciones para el club. Como digo, si se queda, encantado porque puede aportar mucho.

¿Le gustaría algún refuerzo si sale Asensio o Mariano, que parece que no cuenta con él? Cuento con Mariano, enfrente está el mejor delantero del mundo. Para él es más complicado jugar que para otros. Tenemos una plantilla con muchos recursos. Si Marco sale, no vamos a fichar a nadie porque no lo necesitamos.

Diez años de la llegada de Modric... Creo que ha sido un buen fichaje. Para el Real Madrid y para él. Es el mejor sitio para demostrar su calidad. Su carrera ha tenido mucha continuidad. Siempre teniendo un nivel muy alto. Creo que puede seguir porque lo veo fresco y muy motivado. En cada entrenamiento lo veo.

¿Qué se le pasó por la cabeza en la despedida de Casemiro? No es solo un problema técnico, también es la buena relación que teníamos. Cuando se va Casemiro te da pena y te pones triste. Hoy va a empezar su nueva etapa y le deseamos lo mejor.


¿Se puede cerrar el caso Ceballos? Dani se va a quedar. No tiene duda. Quiere quedarse y nosotros encantados. No ha jugado tanto todavía, pero la próxima semana tenemos partido cada tres días y tendrá más minutos porque lo merece.

Reconversión de Valverde Valverde ha mostrado que puede jugar en banda, no sé si tiene la calidad para jugar ahí, pero ha interpretado muy bien la posición y nos aporta mucha energía ahí. Nos permite tener partido más intensos.

¿Qué papel tendrá este curso Rodrygo? Tendrá un papel más importante al 100%, porque marcó la diferencia en muchos partidos el año pasado. Este año empezará más partidos desde el principio. También pienso que puede jugar también como recambio de Vinicius, o jugar con Karim como delantero y en la posición de Benzema. Es un delantero completo. Puede ser un año muy importante.

CONVOCATORIA:

Esta es la convocatoria de Carlo Ancelotti para la tercera jornada de Liga, en la que el Real Madrid se mide al Espanyol en el RCDE Stadium (domingo, 22:00 h; Movistar LaLiga).

  • Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
  • Defensas: Carvajal, E. Militão, Alaba, Rüdiger y F. Mendy.
  • Centrocampistas: Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Lucas Vázquez, Tchouameni y D. Ceballos.
  • Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.