Ancelotti sobre la victoria, Tchouaméni, Rodrygo, Camavinga, Hazard, Asensio, Rüdiger, Alaba...

29 Agosto, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Real Madrid:

Se complicó el partido... Sí, el partido se complicó, puede pasar... la segunda parte fue más complicada y poco a poco hemos aumentado el ritmo, hemos puesto intensidad y el esfuerzo dio sus frutos al final.

Los cambios de los jugadores dieron energía... La verdad es que cuando se rompe el partido hemos apostado por jugadores que tiene mucho físico, tuvimos más espacio, y aprovechamos esa ventaja física en los últimos compases de la segunda parte.

Tchouaméni y sus movimientos hacia arriba Sí, nos tenemos que acostumbrar a esos movimientos cuando va hacia arriba. Es importante mantener ese equilibrio en el centro del campo. Tienen que estar atentos más atrás. La rotación de los medios estaba planificada con Modric y Valverde que quedaban un poco atrás y Tchouameni iba hacia arriba.

Rol decisivo de Rodrygo Tenemos una plantilla muy buena y eso nos van a ayudar mucho en los cambios. Como decía antes la intensidad es clave para ganar estos partidos y el rol de todos los jugadores es importante.

Satisfecho por la victoria Muy satisfecho. No ha sido facil ganar los tres partidos fuera de casa, pero estamos en una dinámica muy buena.

El partido Empezamos muy bien, marcamos y luego bajamos. Tras su empate ha sido más complicado. Acabó en un partido de ida y vuelta y ahí estuvimos muy bien.

Camavinga Cuando entra en un partido roto nos ayuda mucha su energía. Hemos ganado el partido por esa energía. La de Camavinga, Rodrygo o Ceballos. El partido estaba lento y lo cambiamos. Cada partido tiene su historia. No se puede saber sin empezamos con ellos hubiéramos tenido ese control. O si con Kroos y Modric entrando en la segunda parte hubiéramos tenido esa energía. A veces elegir es apostar y hoy creo que el entrenador del Real Madrid ha apostado bien.

Hazard Podía ser una opción, pero otro delantero podría crecer el riesgo. Tengo una confianza total en él. Entrará. No soy entrenador de jugadores, lo soy del Real Madrid.

Asensio y el futuro No es para proteger a nadie, si fuera por eso lo dejo en el sofá.

Rüdiger y Alaba Elegí a Rüdiger de central por el potencial de Joselu en el juego aéreo. Y por la calidad de Alaba para atacar como lateral.