El efecto dominó que provoca la llegada de Coutinho al FC Barcelona

07 Enero, 2018

El fichaje ya confirmado de Coutinho, y el más que probable fichaje de Yerry Mina, forzará al FC Barcelona a vender o ceder a varios jugadores, ya sea por necesidad de fichas o para hacer caja. Estos son los principales candidatos: 


André Gomes

En el pasado el Barcelona ha rechazado importantes ofertas por el jugador, pero ahora podría ser el más perjudicado por la llegada de Coutinho. Con el brasileño en el equipo, André va a ver reducidos, aún más, sus minutos. Si quiere ir al mundial debería buscar un equipo que se los garantice. Y por otro lado, al Barcelona le vendría muy bien ingresar un cantidad de dinero importante para aliviar sus cuentas. Desde inglaterra, el 'Daily Mail' informa del interés del Tottenham y el West Ham en fichar al portugués.


Mascherano

Su salida a China está confirmada, y se está retrasando porque el jugador se comprometió con el Barcelona a quedarse hasta que se recuperase Umtiti. La llegada de Yerry Mina podría adelantar la fecha de salida del 'jefecito'. 


Arda Turan

El turco es el jugador de campo menos utilizado de la plantilla, y su salida sería lo mejor para todos. Hay varios equipos turcos interesados, pero su elevada ficha no es asumible por ninguno de ellos. El Barça debería estudiar distintas fórmulas para hacer viable la operación intentando perder el menor dinero posible.


Deulofeu

Su situación ha cambiado de forma radical. Comenzó siendo titular y ahora no va ni convocado. Tiene varias ofertas, la más importante del Inter de Milán. El Barcelona estaría encantado en traspasarle.


Rafinha

Es otro jugador que el Barça querría traspasar. No va a jugar ya que tiene mucha competencia y el largo periodo que ha estado lesionado no le permite estar al mismo nivel que el resto. El Celta es el equipo que más se ha interesado por  el jugador.


Aleix Vidal

Comenzó sin contar para el técnico azulgrana pero en las últimas jornadas está teniendo minutos y los está aprovechando. Si dependiese de Valverde el jugador se quedaría en el equipo, pero la directiva está dispuesta a venderle si llega una buena oferta.