Pellegrini sobre la plantilla, Carvalho, Canales, Rober González, Loren, Montoya... CONVOCATORIA

02 Septiembre, 2022

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Betis:

Valoración de la plantilla tras el mercado "Lo más importante es que se cerró la plantilla y pudimos mantener a todos los jugadores. Jugadores con contrato hecho que eran muy necesarios para el proyecto del año. Hemos conformado más o menos la plantilla que creemos que necesitamos para intentar hacer una buena temporada, sabiendo que es muy difícil, que hay equipos en una condición económica con más posibilidades para buscar refuerzos en el mercado. Nosotros tratamos de mantener lo que teníamos y después dirá el año cómo fue".

La ayuda de la plantilla con las inscripciones "Una de las cosas más importantes por las que se han conseguido logros ha sido ese compromiso de la plantilla entre ellos, con el hincha, con la institución... Se ha reforzado algo que existía desde antes y por eso se pudo hacer. Son muy pocos los clubes que podrían haberlo logrado".


¿Considera que la plantilla mejora esta temporada? "Sin lugar a dudas la situación económica del club no permite ir al mercado a comprar jugadores. Desgraciadamente, la situación es así, hay que saber valorarla, mejorarla, se han hecho todos los esfuerzos para intentar mantener una plantilla competitiva. Por supuesto que a mayor presupuesto se abarcan otras áreas. En este momento el club no está capacitado para hacerlo. Así que dentro de nuestras limitaciones creo que tenemos una muy buena plantilla".

¿Está satisfecho entonces con la plantilla? "Sí, sí, por supuesto, satisfecho porque se mantuvo la plantilla completa, era distinto si salían dos o tres jugadores importantes cuando no teníamos posibilidad de reemplazarlos por jugadores de su calidad porque económicamente no estábamos posibilitados para hacerlo. En ese aspecto, se mantuvo el plantel y no salió casi nadie a excepción de Marc Bartra, que ya teníamos el reemplazo con Luiz Felipe, además de Tello, Joel y Lainez, que también teníamos reemplazos con Luiz Henrique y Dani, que volvió".

Estado físico de William Carvalho "William Carvalho no se pudo recuperar del golpe que sufrió en el partido anterior así que no está en la lista de citados para poder jugar, pero sí están en la lista de viajeros tanto él como Germán Pezzella, que pidieron ir a pesar de no poder participar. Eso refleja una vez más lo que recién hablamos de la cohesión interna de esta plantilla. El mismo hecho de no poder jugar, pero estar, valoriza también a ambos en ese aspecto".

¿Qué partido espera en el Bernabéu? "Espero un partido difícil ante un gran rival, que ha demostrado la calidad que tiene tanto individual como colectiva, por algo es el campeón de España y de Europa. Vamos a ir a jugar como siempre intentamos jugar, los últimos partidos allá han sido equilibrados, pero las estadísticas no sirven para saber lo que va a ser el partido siguiente. Lo que sí sirve es tener la personalidad de no ir a buscar un resultado cambiendo todo lo que uno hace porque es el Real Madrid. Vamos a ir a jugar con la consideración que tomamos ante todos los rivales, con las distintas diferencias tácticas, pero vamos a intentar ser el mismo Betis de siempre".

¿Cómo está Canales después de su lesión? "Sergio ha ido siguiendo lo que los médicos indicaban, entrenó la semana pasada con algunas alternancias y no hizo los trabajos completos así que solamente estaba para jugar 30 minutos. Ahora ya entrenó toda la semana normal así que está en condiciones para ver si comienza jugando o ver cuántos minutos lo hace, la parte de la lesión está totalmente solucionada".

¿Cuál puede ser la clave para ganar en el Bernabéu? "Vamos a salir al Bernabéu a tratar de ser el mismo Betis de siempre, con un equipo que tiene mucha efectividad porque tiene una gran calidad en su plantilla".

¿Habló con Rober antes de su salida? "Sí, hablé con Rober por la mañana antes de irse, creo que le va a hacer bien ir a una institución importante como el Alavés que va a pelear por retornar a LaLiga. Puede demostrar con minutos que está capacitado para pelear por un puesto en el Betis. Venía de una temporada en Las Palmas más o menos, le costó un poco adaptarse aquí, así que le va a venir bien tener confianza para jugar en el Alavés".

¿Satisfecho por la renovación de William Carvalho? "Por supuesto que sí, es una opinión que he dado muchas veces, creo que tenemos una plantilla que hay que tratar de mantener porque tiene un nivel que ha demostrado en el campo de juego. Si hubiera una condición económica que nos permitiera dejar partir jugadores para traer jugadores también el rejuvenecimiento de la plantilla es importante. No es el caso en este momento y perder un jugador como William costaría quizás muchos más millones reemplazarlo que renovarlo para no perder potencia. Salir es muy fácil, pero el potencial del club se pierde. Estamos en un momento muy importante, un club muy fuerte y cuanto menos lo tocáramos, por lo menos esta temporada, mejor".


La lista de la Europa League sin Loren Morón ni Martín Montoya "En la lista de UEFA, la estamos haciendo ahora y probablemente Loren Morón y Martín Montoya no van a poder entrar porque no nos permiten meter a todos".

CONVOCATORIA:

Una vez acaba la sesión matinal de entrenamiento, Manuel Pellegrini publicaba la lista de convocados para el partido contra el Real Madrid.

La lista, compuesta de 22 jugadores, es la siguiente: Bravo, Rui Silva, Dani Martín, Sabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Luiz Felipe, Álex Moreno, Miranda, Paul, Guido Rodríguez, Guardado, Canales, Luiz Henrique, Joaquín, Aitor Ruibal, Rodri, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Willian José y Loren.