Emery, muy satisfecho con la victoria, habla sobre Chukwueze, Kiko Femenía y explica las rotaciones

04 Septiembre, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Villarreal:

Valoración partido: “Somos exigentes para encontrar una regularidad que el año pasado no encontramos. Era un reto grandísimo ver cómo respondíamos. Lo hemos hecho a un nivel muy alto. Hoy era otro reto y era ganar el primer partido en casa después de no hacerlo en los últimos años. Está saliendo todo dentro de un bloque muy responsable. La victoria es muy bonita. Me ha gustado el partido en los 90 minutos”.

Puerta a cero: “Estamos intentando tener continuidad tratando de encontrar y sentirnos más fuertes para llevar el control con y sin balón. Además, somos capaces de respetar al rival cuando nos exige defender más. Eso nos lleva a tener la portería a cero. Lo que más me está gustando es eso. Me gusta marcar goles. Hemos hecho un partido para obtener un resultado para estar seguros en el marcador. No encajar gol es la alegría de los porteros”.


Hasta dónde puede llegar: “Hemos visto el inicio del Barça, el Madrid, el Atlético... Son los tres principales favoritos para estar entre los cuatro primeros, El Sevilla ha empezado con dudas, pero remontará. Nosotros hemos estado dos años quedando séptimos y el objetivo es mejorar la temporada pasada. Eso es lo que nos reta. Estamos sintiendo que cada jornada es importante. Tenemos que ser un equipo con una disciplina táctica para que cada uno pueda encontrar su juego. La Liga es el principal objetivo de este año, pero sin renunciar a nada”.

Rotaciones: “Los cinco cambios generan beneficios al equipo. Cambiar a un jugador en el descanso no es un castigo. Los jugadores con esos cambios saben que pueden ser protagonistas e intentamos que el grupo sea consciente de ello. Jugar la Conference nos permite trabajar con más jugadores y hay que crear un sentimiento de equipo para que el rendimiento salga. Por ejemplo, me alegro mucho de cómo esta defendiendo Chukwueze, que era su hándicap”.

Kiko Femenía: “Vino un poco más tarde. No hizo pretemporada por problemas. Tuvo la lesión en el amistoso. Tenemos instalada la idea de juego dentro del sistema en el que tiene que acoplarse. Está tratando de encontrarse desde lo físico a los táctico”.