Quique analiza la victoria, habla sobre Algobia y Gastón Álvarez y destaca el gran partido de Enes Ünal

11 Septiembre, 2022

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Getafe:

Romper dinámica "Eso es lo que simplifica, la imagen que necesitamos para evolucionar. El Getafe se ha construido a base de competición, de forma de entender el fútbol, de entender un vestuario. Nos ha costado, creo que es el camino, los chicos están súper contentos. Hemos jugado frente a un gran equipo. Han pasado muchas cosas en el partido".

Victoria "Los chicos tienen unas ganas enormes de que las cosas vayan bien, de mostrarse,.,. a veces encajar las piezas lleva tiempo. Hay que volver a la base. Hoy si estuviéramos mejor habríamos decidido defender más adelante. El año pasado lo habríamos hecho. Tenemos que jugar con chicos que están conociendo la primera división. Todo esto se construye con trabajo, esfuerzo e intentando repetir ese tipo de partidos".


Añadido "Si a los añadidos le sumas añadido que no sabemos. Han pasado muchas cosas, tenemos que aprender cuando marcamos el segundo gol, hay que hacer la digestión y llevarlo a nuestro terreno. Lo mejor para el grupo es tener buenos resultados, la felicidad cambia, la sensación de un mejor futuro también, los chicos están felices y quieren estar juntos. Va a ser una temporada difícil".

Enes Ünal "El gol es importante. Estábamos haciendo buen primer tiempo, la Real apenas nos había creado. Todo eso con la Real es difícil pero el gol nos da una energía importantísima. Fue una oportunidad buena de que Ünal marque, Enes es lo de siempre, es trabajo, esfuerzo, calidad, mantenemos siempre la ilusión. Estábamos enfadados porque les habíamos dado pocas oportunidades de brillar a los delanteros. Ha sido un partido más reconocible".

Match ball salvado "La verdad es que no tengo ni idea. Cuando las cosas se ponen difíciles me centro en mi trabajo, n o tengo otro objetivo. Lo que sé es que el equipo necesitaba ganar. Soy consciente. La gente en el fondo valora y nos transmite todo lo que se hizo la temporada pasada. La afición ha sido muy generosa, ha soportado el inicio y se han olvidado de lo que sucedió la jornada asada. Sin ellos no lo habríamos conseguido".


Paciencia "Yo soy consciente de que estamos en un año de cambio. Tenemos un equipo diferente, no tiene nada que ver con el año pasado. Nosotros partimos de una plantilla muy distinta. Algobia ha jugado en Tercera y hoy en Primera y con galones. Gastón está creciendo. Hacemos valor dentro del vestuario y si en los malos resultados eso no se valora no podemos hacer nada. No he notado nada porque noto cariño de la gente y los jugadores"