Emery sobre Danjuma, Mojica, Albiol, Foyth, Reina, los laterales, la Conference, confirma las bajas...

07 Septiembre, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Villarreal:

Partido: “Queremos dar continuidad a lo que hecho tanto en pretemporada como en el inicio de LaLiga. Además, fortalecer el estilo, ser exigentes en la búsqueda de un buen rendimiento y ser capaces de ilusionarnos en este camino por Europa, que nos ha hecho vivir momentos muy bonitos”.

Estado de forma de la plantilla: “Todo el grupo está muy motivado. El reto es ser capaces de mantener la constanciay la motivación en las tres competiciones y que todos sean partícipes. Esta será la dificultad principal del camino”.

Claves del partido: “El Lech Poznan es un equipo que juega en una liga con mucha historia. Es un equipo que tiene unas credenciales importantes que hay que respetar. En la liga se está recuperando tras ganar sus tres últimos encuentros. Tiene buenos futbolistas por las bandas, acostumbrados a ganar en su liga, que practica un buen fútbol y que tiene bastantes jugadores internacionales”.

Favoritos en la Conference: “Ganar es muy difícil. Sí va a ser un camino bonito, pero también complicado. No podemos marcarnos como objetivo ganar la competición. El primer objetivo que nos marcamos es quedar primeros en la fase de grupos”.

Reina: “Pepe tiene unas molestias que no son importantes, pero que sí le han impedido entrenar con normalidad”.

Bajas: “Son baja Foyth, Pepe Reina, Raúl Albiol (malestar general, entra Dela en su lugar) y también Alberto Moreno y Danjuma, que se han entrenado con el grupo, pero todavía con falta de ritmo”.

Mojica: “Con la salida de Pervis (Estupiñán) necesitábamos a alguien, no queríamos darle la responsabilidad a Alfonso (Pedraza) en las tres competiciones. A Alberto lo veo en una posición más adelantada. Ambos van a tener minutos, sino no estaría justificada su llegada”.

Los laterales: “El lateral izquierdo es un puesto muy exigente para nosotros. Buscamos que el jugador que juegue en esa posición defienda en una línea de 4, pero que también ataque como un extremo. En la banda derecha el lateral no juega tan alto como en la izquierda, pero sí tenemos una exigencia muy alta a la hora de jugar en un juego combinativo y en la fase defensiva ser un jugador más importante que en la banda izquierda. Kiko venía a darnos algo diferente a Foyth para que podamos jugar con mayor profundidad en ataque. Con la lesión de Foyth encontramos a jugadores como Mandi o Dela que son de perfil defensivo y que puedan estar preparados para sustituirlo”.