Las claves fantasy Biwenger del Atlético-Real Madrid: ¿a quién alinear y a quién no?

15 Septiembre, 2022

El derbi llega como fin de fiesta antes del parón. El Atlético está casi obligado a ganar si no quiere ver como se le escapa su máximo rival (ahora mismo está a cinco puntos). Por su parte, el Real Madrid buscará una victoria que le permita mantener pleno de triunfos.


El once de Simeone estará condicionado por la enfermería ya que futbolistas tan importantes como Oblak, Giménez, Savic y Lemar son duda por distintas molestias.

También Ancelotti tiene jugadores clave pendientes de recibir el alta médica. Militao ya ha entrenado con el grupo y parece que llegará (otra cosa es que sea titular) y más dudas hay sobre la disponibilidad de Benzema.


En un derbi puede pasar de todo pero el Real Madrid llega en mejor momento y es favorito, motivo por el que aconsejamos alinear a varios futbolistas del conjunto blanco. En el Atlético hay algunos nombres que se pueden valorar.

Atlético de Madrid

Elegimos a los dos únicos futbolistas que están ofreciendo un nivel acorde al escudo que defienden y que están recibiendo buenas puntuaciones. Por un lado  Reinildo , que se está mostrando muy seguro en todas sus acciones, y por otro a  Axel Witsel , cuya polivalencia le ha permitido rendir de forma notable como central.

Las pésimas puntuaciones recibidas por  Nahuel Molina  (media de -1,3 puntos por partido) lo convierten en uno de los futbolistas a evitar. Sufrirá mucho ante Vinicius y Rodryo y es serio candidato al negativo.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Griezmann . El delantero francés, como viene siendo habitual, tendrá media hora para darle un aire fresco al ataque colchonero y aprovecharse de la fatiga de los centrales del Real Madrid.


Real Madrid

La fuerza, potencia de zancada y calidad en el golpeo de balón de  Valverde  será una de las principales armas del conjunto blanco para decidir el partido. Y para la delantera nadie mejor que  Vinicius , TOP2 del juego y autor de cuatro goles en lo que va de temporada.

Evitaríamos alinear a  Hazard . Tiene sus opciones de jugar de inicio si Benzema no recibe el alta médica a tiempo pero sus bajas puntuaciones (no ha pasado de la pica aún) no invitan a ponerlo en nuestro once.

Todo lo contrario ocurre con  Rodrygo , que incluso podría adelantar al belga en el orden de prioridades de Ancelotti y ser la principal novedad en el once. Atraviesa un gran momento de forma (ha marcado en las dos últimas jornadas) y seguro que pondrá en dificultades a la defensa rojiblanca.