Emery sobre la victoria, Álex Baena, Mandi, Coquelin y explica las titularidades de Jorgenssen y Dela

08 Septiembre, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Villarreal:

¿Qué ha pasado?: “Ganar en Europa es muy difícil. Un equipo que juega bien al fútbol, que se ha puesto por delante con un error nuestro. En el momento que hemos bajado el nivel de concentración e intensidad ellos nos han empatado. El 4-3 ha sido justo. Yo ya he vivido partidos como este, en los que partes con ventaja a priori pero que después en el campo son difíciles”.

¿Lo mejor, la victoria? “El objetivo es ser primero. Ganar es importante y hemos ganado. Hay que poner a todos los jugadores. La razón de poner a Jorgënsen era porque Pepe (Reina) estaba lesionado. Mandi y Cuenca lo están haciendo muy bien. Cualquiera puede ser titular, ese es el objetivo”.


Errores al inicio de cada parte: “La primera jugada es desgraciada, se produce un error por el concepto de juego que tenemos nosotros. Lo más importante es que no afecte a nivel anímico. Tenemos que ajustar muchas cosas sobre la presión del rival”.

Titularidades de Jorgenssen y Dela: "Son jugadores que están en la dinámica del primer equipo. Filipp [Jorgenssen] y Dela han hecho la pretemporada con nosotros, están en la dinámica del primer equipo. Los cambios para mí son menos, es una gestión de partidos y momentos, pero cualquier de ellos puede ser titular".

Segundo equipo: “No voy a hablar de segundo equipo, no es así. Hace dos temporadas hay un claro ejemplo que es Baena. Pagamos ciertos peajes porque el jugador aún tenía que hacerse, pero ahora tenemos la consecuencia, que nos está dando un nivel muy alto. Es verdad que del domingo pasado a hoy he hecho muchos cambios, pero yo quiero que los que han jugado hoy estén listos para jugar el domingo”.

Mandi: “Mandi a veces sale en algunas fotos en acciones aisladas. Me han dicho que no era penalti, no le vamos a dar más importancia. Le insisto en nuestra idea de juego, y eso va más allá de situaciones puntuales. No le doy importancia y me toca seguir trabajando. Es uno más”.


Coquelin: “Ya es el tercer año que llevamos juntos, y aún no ha podido tener continuidad. Para mí lo más importante es que esté disponible. Cuando está bien, ha demostrado que es muy bueno. Tengo una gestión muy personal con él para utilizar bien los minutos”.