Alguacil, exultante tras la victoria en Manchester, habla sobre Sorloth, Silva, Pacheco, los canteranos...

09 Septiembre, 2022

Así ha publicado 'Noticias de Gipuzkoa' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

Imanol Alguacil se mostró este jueves “muy orgulloso” de su equipo tras la victoria conseguida por la Real Sociedad en Old Trafford contra el Manchester United, en partido de la Europa League. “Sí es posible que ahora mismo haya pocas personas más felices que yo. Pero también es verdad que esto debe hacerse extensible a todo el equipo, al staff, al club, a los aficionados... Seguro que están todos igual de contentos que yo. Ya lo dije en la previa del partido. Sabíamos que enfrente teníamos un rival de quilates, pero sabíamos también que si hacíamos lo nuestro íbamos a tener opciones. A partir de ahí, para ganar aquí tiene que acompañar todo, incluso la suerte, y así ha sido”.

El preparador txuri-urdin ensalzó la valentía mostrada por su equipo en Old Trafford. “Me marcho contento también por la actitud, pero no porque ahora hayamos conseguido esta victoria. Ya avisé de que prefería perder siendo fieles a nosotros mismos que ganar sin dar dos pases seguidos. Afortunadamente, todo lo que habíamos planteado nos ha salido bien. Pero esta solo ha sido la primera jornada de la fase de grupos y ya tenemos que empezar a pensar en lo que espera”.


Respecto a sus movimientos desde el banquillo, el oriotarra explicó el ingreso de Sorloth al campo en la segunda mitad. “Quería refrescar el equipo ya demás también tenía en mente la opción de cambiar de esquema durante la segunda mitad. Pensaba que Alex se podía adaptar bien. Tengo una plantilla muy rica en lo táctico que ha ampliado el abanico de posibilidades para hacer más cosas”.

Además quiso destacar el 'factor Silva'. “Además, contamos con un David Silva que ha ganado ya siete veces en este estadio. Me atrevo a decir que nunca nadie le superará y vencerá en Old Trafford en ocho ocasiones”.

Explicó la titularidad de Pacheco. "Estoy muy contento, pero no solo por Pacheco. Si Pacheco no ha jugado más es porque el que jugaba de su puesto es Robin (Le Normand), no porque Pacheco estuviera entrenando mal".

La Real terminó el partido con siete canteranos sobre el césped, los cuatro defensas más Zubimendi, Turrientes y Barrenetxea, algo acerca de lo que fue preguntado el entrenador. “Es que somos la Real. En la Real se funciona así. Yo siempre os he dicho que tengo que ver bien a los jóvenes para ponerles, y en todo un Old Trafford algunos han tenido la oportunidad, porque están trabajando muy bien. La victoria da prestigio al club y al equipo”.