Simeone sobre el estilo de juego, Axel Witsel, Nahuel Molina y el Bayer Leverkusen; CONVOCATORIA

12 Septiembre, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:

¿Siente la presión de la obligación de pasar de grupo? Me siguen movilizando las mismas emociones desde que llegué. Cuando estábamos a 15 puntos de la Champions y estuvimos a un paso de llegar en ese recorrido con el equipo. A partir de ahí el primero que me autoexijo soy yo y el más autocrítico con nuestro equipo soy yo. Hemos crecido muchísimo y a partir de ese crecimiento que nos dio el club con los futbolistas que fueron viniendo, la responsabilidad exigencia y competencia te exige lo mejor.

Hay nerviosismo en la grada por el estilo de juego. Estamos siempre en búsqueda del resultado positivo y eso te genera ansiedad, a veces apresurarse y lo estamos hablando para además de esa búsqueda de ganar se encamine detrás del juego y de lo que el fútbol pide en cada momento. Los partidos que más nos han costado, contra el Oporto y el Villarreal, fueron en nuestra casa y creo que evolucionamos contra el Celta hasta el minuto 75 respondió muy bien en el segundo tiempo con más tranquilidad y luego viene el 3-1 y la sensación de un segundo gol de ellos te pones nervioso. Por eso puse a Cunha, para que no digan que vamos hacia atrás y por casualidad salió bien.


¿Cómo ve al Bayer Leverkusen? Tengo un gran respeto por los equipos alemanes desde siempre, tienen la cabeza fuerte, son duros, no bajan hasta el final y compiten siempre bien como lo ha hecho el Leverkusen siempre que jugamos contra ellos. Vi los últimos, el del Brujas me gustó el equipo, hizo un buen partido, con velocidad arriba, gente dinámica, con buen juego en el medio y terminó perdiendo un partido que seguramente merecía más de lo que el resultado mostró. Es un equipo ordenado, que nos va a dejar la pelota y va a intentar contragolpear con su velocidad del centro del campo hacia adelante.

¿Veremos a Witsel en el centro del campo? Axel nos está dando muchísimas cosas en esta función que le favorece, juega de frente, no presionado y tiene una precisión que pocos tienen para jugar pases entre líneas. Es realidad que vino para trabajar en el medio, sería una opción para cuando Giménez y Savic nos puedan ayudar y son más herramientas. Lo está haciendo muy bien en esa faceta, pero no tengo dudas que en algún pasaje de la temporada le veremos en el medio.

¿Cómo ve la evolución de Nahuel Molina en el carril? A Molina lo quisimos nosotros, lo pedí e insistí para que viniese. Es el futbolista que entiendo que necesitamos. Es verdad que desde lo defensivo tiene que seguir evolucionando y no será la primera vez que viene un futbolista y tiene que mejorar una faceta. Confiamos muchísimo en él, tiene 24 años, una edad muy buena para evolucionar y nos va a dar muchísimas cosas en el juego del equipo.


CONVOCATORIA:

Simeone ha convocado a 22 futbolistas para la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Se han quedado fuera de la lista Giménez, Savic y Lemar, que sufre una fuerte contractura muscular en la pierna originada en el partido del pasado sábado. Así, la lista completa está formada por:

  • Porteros: Oblak,  Grbic, Antonio Gomis
  • Defensas: Felipe, Hermoso, Reinildo Mandava, Nahuel Molina, Sergio Diez, Marco Moreno
  • Mediocampistas: Kondogbia, Rodrigo De Paul, Koke, Llorente, Carrasco, Axel Witsel, Saúl, Alberto Moreno
  • Delanteros: João Félix, Griezmann, Ángel Correa, Matheus Cunha, Morata