Las claves fantasy Biwenger del Athletic-Almería: ¿a quién alinear y a quién no?

29 Septiembre, 2022

Un Athletic de Champions (es cuarto clasificado) buscará una victoria que le mantenga en la zona alta frente a un Almería que viene de perder sus últimos tres partidos y tiene puntuación de descenso (empatado con Valladolid y Espanyol).


Valverde no podrá contar con Yuri ni Dani Vivian pero sí tendrá disponibles para este partido a Balenziaga y Vesga. Su once será muy similar al que venció al Rayo Vallecano.

Rubi tiene a varios futbolistas con molestias y hasta el último momento no sabrá si puede contar con Pozo, Chumi y Álex Centelles. El parón ha servido para recuperar a futbolistas importantes como son De la Hoz, Melero y Leo Baptistao.


El Athletic es claro favorito y por ello nuestro consejo es alinear a varios futbolistas del conjunto local. En el Almería hay algunos nombres que se podrían valorar.

Athletic

El juego ofensivo del Athletic siempre pasa por los pies de  Muniain , un futbolista desequilibrante, con visión de juego (repartió diez asistencias la temporada pasada), buena definición (firmó cuatro goles el curso pasado) y gran capacidad para abrir espacios a sus compañeros. En punta  Williams  será el gran referente y buscará aprovechar su buen momento de forma (viene de marcar en la última jornada).

Evitaríamos alinear a  Raúl García . No ha sido titular en ninguna de las seis jornadas disputadas y sus minutos entrando desde el banquillo están yendo a menos (el el último partido entró en el 90, con su rosco correspondiente).

Nuestra apuesta con riesgo es para  Ander Herrera . El parón le ha servido para coger la forma y hacerse a la idea de juego de Valverde y, aunque no se le espera de inicio, podría dejarnos una buena puntuación si logra desplegar toda su clase.


Almería

Las buenas paradas de  Fernando Martínez  le han llevado a ser TOP2 en portería, lo que deja claro que es una garantía de buenas puntuaciones. En el centro del campo  Lucas Robertone  será clave para la elaboración del juego ofensivo y creará peligro con sus incorporaciones (la temporada pasada marcó cuatro goles y dio cinco asistencias).

Aunque  Chumi  fue titular en el último partido son varios los motivos que nos llevan a evitar alinearlo: arrastra molestias, todo apunta a que comenzará en el banquillo esta jornada en caso de estar disponible y sus puntuaciones dejan mucho que desear (media de 1,5 puntos por partido).

Nos la jugamos con  Akieme . A pesar de estar algo gris frente al Mallorca en la última jornada, serán claves tanto su labor para frenar a los extremos del Athletic como sus incorporaciones al ataque.