Las claves fantasy Biwenger del Espanyol-Valencia: ¿a quién alinear y a quién no?

29 Septiembre, 2022

Un Espanyol en crisis de resultados, de entidad (ausencia de fichajes y caso RDT) y en puestos de descenso recibe a un Valencia que está alternando muy buenos partidos con actuaciones más discretas y que ha perdido todos sus partidos lejos de Mestalla.


Diego Martínez, muy cuestionado, tiene las bajas seguras de Óscar Gil y Rubén Sánchez mientras que Pedrosa, Keidi Bare y Lazo tienen escasas opciones de llegar a este partido. La duda es si repetirá con defensa de cinco o volverá a una línea de cuatro.

Por su parte Gatusso tiene la duda de Musah, que tiene complicado llegar al no haber entrenado aún con el grupo. En caso de estar disponible podría ser una de las novedades del once respecto al equipo de goleó al Celta. Otro posible cambio sería la vuelta de Gabriel Paulista al centro de la zaga.


Partido difícil de pronosticar ya que el Espanyol no ha ganado en casa aún y el Valencia tampoco ha sido capaz de sumar jugando como visitante. Nuestro consejo es alinear solo uno o dos jugadores por equipo.

Espanyol

La solidez que aporta  Vinicius Souza  al centro del campo perico lo convierte en una buena alternativa para reforzar nuestro equipo. En la delantera nos quedamos con un  Joselu  que ya suma tres goles y seguro que tendrá opciones para aumentar su cuenta anotadora.

Evitaríamos alinear a  Brian Olivan . Sus puntuaciones son muy bajas (solo ha pasado de la pica en uno de los seis partidos que ha disputado) y se enfrentará a futbolistas muy habilidosos (Gayá y Samuel Lino) que podrían llevarle al negativo.

Nos la jugamos con  Edu Expósito . Se ha convertido en indiscutible para Diego Martínez por su buen trato de balón. Además, su capacidad para finalizar las jugadas nos podría dar una alegría en forma de gol (ya ha marcado dos tantos).


Valencia

Nos quedamos con los dos futbolistas del carril izquierdo del conjunto che. La verticalidad que aporta  Gayà  junto con el desborde, velocidad y finalización de  Samuel Lino  pondrán en serios apuros a la zaga del Espanyol.

Los problemas físicos que lleva arrastrando  Gabriel Paulista  desde el inicio de temporada desaconsejan ponerlo en nuestro once. No ha puntuado en cuatro de las seis jornadas disputadas y el riesgo de rosco es alto.

Nuestra apuesta con riesgo es para  André Almeida . Fue la gran sorpresa del último once de Gatusso y lo cierto es que Almeida respondió de maravilla a la confianza del técnico italiano. El futbolista luso cuajó un partido muy completo y le puso la guinda del gol en los instantes finales.