Simeone sobre la derrota, el arbitraje, explica los cambios y el sistema defensivo con Reinildo, Felipe y Molina

13 Septiembre, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:

¿Cómo vio el penalti no pitado? No opino normalmente de lo que sucede. Está el VAR y el árbitro y en estas últimas ocasiones no estamos teniendo suerte de que sea a favor nuestro. Espero que en la compensación que tiene el fútbol en alguna caiga del lado nuestro.

¿Se complica la clasificación para octavos? Está claro que no es un resultado positivo. Nos hubiese dado la posibilidad de generar una buena posición en la zona. Ahora a pensar en el Madrid, que es el próximo partido en Liga y luego viene el Brujas que está fuerte y es competitivo.


Hay falta de contundencia. Creo que en el primer tiempo tuvimos ciertas ocasiones que pensábamos que íbamos a tener, sobre todo en las transiciones de recuperación de pelota y hubo jugadas que podíamos haber resuelto con más claridad. Nos faltó visión de juego para elegir el último pase para buscar a gol. Tuvimos una de Morata hacia adentro, otra de Saul que tiró, otra de João conduciendo por dentro y tenía gente por la derecha. Y te va sacando la oportunidad que el partido te otorga. Pensábamos que poniendo a De Paul podíamos tener mas posesión para un final de jugada mejor, fuimos mejorando por los cambios, con más velocidad para atacar y a veces pasa que cuando atacas no sostienes. Buscar el partido para ganarlo lo terminamos perdiendo como nos hubiese gustado defender.

Con el cambio de João se perdió control del ataque. La verdad es que lo vi parecido. Griezmann cuando está en el campo el equipo juega mejor, se encuentra muy bien en ese juego asociativo con João, Correa y Cunha venían de marcar, quedaban 15 minutos y entendía que la velocidad y el cansancio se notaba en los delanteros y quería poner gente fresca para que podamos ganar el partido. Correa entró muy bien, realizó buenas triangulaciones, hay una que elige mal hacia la derecha, otra que pone Griezmann, pero entró muy bien Ángel y nos da otras cosas para que el equipo pueda generarla. Pero en esos minutos juntos se vio algo diferente.

¿Han tenido el efecto que deseaba con el sistema defensivo elegido de partida? Mientras estuvo Reinildo en el carril, Felipe de central y Molina en el carril, el equipo estaba a cero. No sé si nos hizo bien o no. Reinildo hizo el trabajo que tenía que hacer, Felipe nos pone contento que venía de un mal arranque de temporada sin poder ayudar al equipo y hoy entendíamos que el partido iba a pedir un partido como él y creo que salvo un error en un apoyo de cabeza tuvo un partido fantástico y a pensar en lo que vineen de la mejor manera para hacer las cosas bien.

¿Oblak estará en el derbi? No lo se, dependerá de lo que él sienta.