Lopetegui sobre Isco, Suso, Dolberg, Januzaj, la recuperación de Marcao, su futuro, el Villarreal...

17 Septiembre, 2022

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Sevilla:

El Villarreal, de los menos goleados y más goleadores "Tienen un nivel muy alto a nivel competitivo, futbolístico, tanto en la parte ofensiva como defensiva, con un grandísimo entrenador y una continuidad muy clara de lo que buscaban el año pasado, y mejorando algunos aspectos. Tenemos que poner el foco en lo que podemos y debemos hacer, contrarrestar a un buen equipo y esa ilusión es la que nos tiene que empujar mañana".

Rival directo "En los tres últimos años conseguimos un objetivo muy importante, llegamos para asentarnos en lo más alto en Europa y lo hicimos durante tres años consecutivos. También están Villarreal, Real Sociedad, Betis, que aspiran a estar en esa situación. Lo que vaya a pasar está todavía sin escribir, queda muchísimo y lo que hoy parece gris, mañana es blanco y viceversa".


Velocidad de crucero "En no mucho tiempo se verán a jugadores que todavía no se han visto en su mejor nivel. Suso, que no es titular desde noviembre y tuvo una lesión en pretemporada; Kasper, con el problema del hombro; Januzaj, sin pretemporada... Todo ese tipo de situaciones, con tiempo, van a llegar. Mientras, tenemos que competir con el máximo nivel de exigencia".

Plazos de recuperación de Marcao "Es una pregunta para los médicos. Cuando le den el alta trabajaremos con él para ponerle lo antes posible a disposición del equipo porque llegó para ser un jugador importante".

Estado de la plantilla "Hay las molestias normales de dos partidos seguidos y complejos fuera de casa. No hay ningún futbolista que no esté en condiciones pero hay situaciones que hay que tener en cuenta".

Su futuro sigue en el aire "Trato de vivir mi vida con ilusión y ambición de venir a trabajar como venimos siempre para mejorar al equipo. Lo que no está bajo mi control no me quita demasiada energía porque la que tengo, la tengo que utilizar para mi equipo, mis jugadores y mi club".

Qué importancia tiene un entrenador "Cuando gana poco y cuando pierde todo. Aprovecho y felicito a la selección española de baloncesto y a Scariolo, que es amigo".

El papel de Isco "Ya lo comenté un poco, ha llegado tarde y sin pretemporada, pero antes que el resto que también llegó tarde. Está cogiendo ese nivel, tiene un margen importante y ha llegado para hacernos mejores. Es importante que transmita esa personalidad, ese desparpajo que tiene".