Aguirre sobre la victoria, los cambios en el centro del campo, Galarreta, Maffeo, la lesión de Nastasic...

17 Septiembre, 2022

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Mallorca:

Valoración positiva del partido. "Más allá del bueno o mal juego de equipo, había que priorizar el resultado. Es un buen triunfo para estar en una zona cómoda de la clasificación. Va bien para llegar con más tranquilidad al parón de selecciones, que además luego viene el Barça".

Sobre el juego del Mallorca. "A mí me gusta que la gente se vaya bien. La gente valora el trabajo y el esfuerzo. Neutralizamos al rival salvo un error nuestro. Tuvimos el control y no hubo sensación de peligro. Sabíamos que íbamos a sufrir, pero recuperamos el tono defensivo y los tres puntos. Estamos en la pelea".


Lesión de Nastasic y brecha a Valjnet. "Nastasic ayer ya tenía unas molestias, pero se fue regulando él solo. Hizo un gesto raro en el calentamiento y prefirió no jugar. Podía hacerlo, pero nos dijo que era mejor no arriesgar. Copete lo hizo genial, siempre entrena muy fuerte. Valjent tenía una brecha, nada más".

Los cambios en el centro del campo. "En los entrenamientos lo hacen bien y luego... Tenemos posibilidades de reemplazo. Kang-In ha terminado jugando de interior. Dani, Antonio y Grenier son jugadores de ida y vuelta. No he encontrado el rendimiento ideal de cada uno. Ahora cambio a dos, el otro día no. Estoy encontrando dificultades por el estado físico de cada uno de ellos".

La impresionante recuperación de Galarreta. "Me enfado con los médicos porque me dicen que lo tengo que quitar. Hoy tuvo calambres y demás. Lo teníamos pendiente para después del mundial, igual que Amath. La recuperación de Galarreta nos ha sorprendido a todos; y Amath ya corre sin dolor alguno".


Pablo Maffeo, el MVP. "El equipo en general y él en particular hicieron buen trabajo. Tanto él como Jaume costa son de los que más kilómetros hacen durante los partidos porque les pedimos que suban, que centren, que defiendan, etc. Ya desde el año pasado me gustó".