Lopetegui sobre Rafa Mir, Navas, Carmona, Kike Salas, Suso, Januzaj, los cambios de Bono, Fernando y Acuña...

18 Septiembre, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Sevilla:

Partido: “Creo que hicimos bien las cosas por fases. Entramos bien al partido y con el 0-1 tuvimos algunas ocasiones para ampliar el marcador. Ellos pudieron meter a jugadores muy descansados y nosotros no. Era un escenario muy complicado ante uno de los equipos que mejor están. Sabíamos que íbamos a sufrir en la segunda parte y el partido acabó roto. Veníamos a por los tres puntos y nos llevamos uno en un campo difícil”.

Sensación: “Me quedo con la sensación de un equipo que se ha dejado hasta la última gota de sudor y que miró a la cara al partido desde el inicio. Creo que competimos a un buen nivel. Estoy orgulloso del trabajo de mis jugadores, sobre todo de algunos chicos que hasta hace unas semanas estaban en Segunda B (José Ángel Carmona y Kike Salas). Tenemos que sustentar el futuro en la lucha y en recuperar jugadores, que nos hacen falta mucho”.


Rafa Mir: “Ha hecho un buen trabajo, lo que le pedimos. En ataque trabajó bien sin balón y nos dio continuidad”.

Arbitraje: “Nos hemos cargado mucho de tarjetas y eso nos ha condicionado. Ellos tienen jugadores de uno contra uno de mucho nivel, pero es que hablamos de un equipo extraordinario a nivel ofensivo”.

Semana: “Teníamos tres partidos seguidos fuera de casa y en los tres dimos la cara y competimos. Lógicamente queríamos ganarlos todos, pero no creo que muchos equipos vayan a sacar un punto de este estadio”.

Progresión: “Tenemos que ir añadiendo gente que nos haga mejores, que añadan competencia. Que tengamos al mejor Suso, que Dolberg y Januzaj estén en la mejor condición física, que recuperemos a Marcao que ha venido para ser referencia atrás... Mientras el equipo creo que está compitiendo con muy buena mentalidad”.

Cambios por lesión: "Hemos tenido tres cambios forzados por molestias, el de Bono, el de Fernando y el de Acuña. Y luego también al final aguantando con Gudelj. Los cambios tampoco han podido darnos naturalidad para ir al plan de partido que teníamos en la cabeza. Y hemos tenido que gestionarlo en ese tramo en el que al final, con el partido bastante roto, también hemos corrido y hemos podido hacer daño con alguna clara de Papu y ellos han tenido alguna transición bastante clara. El penalti ha sido fuera de juego. Veníamos a por los tres puntos y al final es un punto en un campo bastante complicado".


Jesús Navas en el carril: "No ha estado exactamente delante. Hacíamos la línea de tres con él en posición intermedia y es un puesto que él conoce y en el que es capaz de sacar brillo. Quizá nos ha faltado tener algo de más juego en esa banda por dentro, cuando le dábamos la vuelta al juego".