Ancelotti sobre Valverde, Asensio, Vinicius, Camavinga, Tchouameni, la presencia de Benzema en el derbi...

15 Septiembre, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Real Madrid:

Análisis. “Buen partido, aunque sufrimos un poco en la primera parte. Lo más importante era evitar que tuviesen espacio a las espaldas de los defensas y por eso queríamos un ritmo lento. En el descanso decidimos meterle más energía al partido”.

Clasificación encarrilada. “Sí. Ganamos los primeros dos partidos, pero tras el parón vendrá otro. Debemos aprovechar, precisamente, el parón para recargar pilas”.

¿El partido mas espeso de temporada? “Sí, fue el partido más espeso por así decirlo. ha sido un partido fantastico, primero no queriamos que nos pillaran a la contra y por eso no hemos adelantado tanto la línea en la primera parte. Partido controlado atrás y solo dos veces nos ganaron la espalda. queríamos jugar un partido para ganarlo. La mayor virtud de ellos eran las contras. Muy importantes los centrocampistas. En la segunda parte, bajaron la intensidad y aprovechamos nuestro físico. Hemos sido inteligentes”.

Valverde. “Está muy bien. Le faltaba llegar más al área rival y lo está haciendo. Enseña toda su calidad, que no es sólo el dinamismo, sino también el remate y la posición”.

¿Qué ha sentido con el gol de Asensio? “Contento, ha tenido minutos y ha cumplido. Creo que necesitaba este gol. Al principio dudó de si irse o quedarse, pero se ha quedado y todos estábamos contentos”.

¿Llega Benzema al derbi? “Veremos. Si se entrena bien el sábado jugará, pero si no está a tope no va a jugar”.

Plenos de victorias. 8/8 de victorias. Partido complicado. “Nos gusataria adelantarnos antes en el marcador, pero es la Champions League y este equipo es muy bueno. Le ganó al Dortmund y estabamos preocupados. Hemos cumplido”.

¿Ves a Vini más fuerte después de sus críticas? “Yo creo que está concentrado, trabaja bien, entrena bien, le gusta jugar al fútbol, Vini es más fuerte porque está buscando regularidad en su juego y más acierto frente al gol. No le afectan las críticas”.


Asensio y su partido. “He felicitado a Asensio, ha sido determinante para ganar. Su enfado hizo que su actitud mejorase en los entrenos posteriores”.

La madurez de Tchouameni. “Es muy inteligente. Tiene una gran calidad, se posiciona bien, tiene que mejorar con el balón, pero es muy inteligente y ha hecho que entre en el Madrid estupendamente. Quiere aprender, pregunta muchas cosas y por eso va a mejorar sus partido y su calidad”.

Fede valverde y su polivalencia. “Lo que me parecía raro es que solo marcase un gol en la temporada pasada. Le dije si no eres capaz de marcar más de diez goles, yo tengo que romper mi carnet de entrenador. Tiene una piedra en el pie. Otra vez ha marcado con la izquierda. Está con mucha confianza en todas sus facetas. Inteligencia, lee bien la situación y hay que esperar para que sea el mejor del mundo en su puesto”.

Cuanta culpa tienes de la pasión que tiene los futbolistas “Me preocupo mucho por ellos, he entrenado en muchos partidos de Champions... de este equipo destaca mucho lo madridistas que son y el peso de la camiseta los hace sentir madridistas como todos los aficionados”.

Camavinga y su rendimiento desde el banquillo. “Estoy de acuerdo, cuando el partido está roto su energía destaca más que desde que sale de titular. Utilizar su energía en el segundo tiempo es muy importante para nosotros y es más difícil para los contrarios. Tiene que aprender a posicionarse bien, a dosificar más su energía”.


Poca fluidez en el partido ¿Con Karim se hubiese solucionado antes el partido? “Con Benzema no se hubiese cambiado la estrategia. Algunas combinaciones hubiese salido mejor con él en el campo, pero tengo claro que no hubiese cambiado la estrategia. No vamos a arriesgar nada con él. Depende de como esté”.