Las claves fantasy Biwenger del Osasuna-Valencia: ¿a quién alinear y a quién no?

06 Octubre, 2022

Osasuna, tras un valioso empate en el Bernabéu, buscará dar una alegría a su afición venciendo a un Valencia que no pasó del empate frente al Espanyol y aún no sabe lo que es ganar lejos de Mestalla.


Arrasate deberá hacer cambios en su defensa ya que no podrá contar con un futbolista clave como es David García, sancionado. Chimy Ávila vuelve a estar disponible y podría regresar al once (algo que también podrían hacer hombres como Aimar Oroz o Budmir).

Gatusso también tiene un sancionado: Marcos André. Además, Samu Castillejo no ha entrenado con el grupo en toda la semana y apunta a baja. La nota positiva la protagoniza Musah, que ha sido baja por lesión en los últimos partidos y ya está disponible. La principal duda del once está en el centro de la zaga, con Gabriel Paulista y Eray Cömert pugnando por un puesto para acompañar a Daikhaby.


El buen momento de los rojillos y la mala racha del Valencia como visitante hacen de Osasuna favorito para este partido y nuestro consejo es alinear a varios futbolistas del conjunto local. Del Valencia también se podrían elegir algunos nombres.

Osasuna

La gran actuación de  Sergio Herrera  frente al Real Madrid le dará ese plus de confianza tan necesario para los porteros. En la delantera vuelve con la pilas cargadas un  Chimy Ávila  que seguro que pondrá en muchas dificultades a la zaga del Valencia.

Aunque la baja de David García podría hacer que  Aridane  sea titular, lo cierto es que Arrasate no está contando con él y podría valorar otras alternativas (Juan Cruz de central y Manu Sánchez de lateral). Ante el riesgo de rosco (o de negativo, porque no está con ritmo de competición), buscaríamos otras opciones para la defensa.

Nos la jugamos con  Aimar Oroz . Es un futbolista con mucha clase, ya reapareció durante unos minutos en la última jornada y, con una semana más de preparación, podría estar listo para volver al once inicial.


Valencia

La solidez y equilibrio que aporta  Guillamón  al centro del campo serán claves frente a un equipo tan físico como es Osasuna. En ataque nos quedamos con la habilidad y el desborde de un  Samuel Lino  que podría hacer mucho daño a una defensa que tendrá novedades por la baja de David García.

Evitaríamos alinear a  Ilaix Moriba . Ha sido titular las dos últimas jornadas pero la recuperación de Musah podría devolverle al banquillo.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Justin Kluivert . Podría ser titular si se confirma la baja de Samu Castillejo y se trata de un futbolista muy rápido que frente al Espanyol ya dejó muy buenas sensaciones.