Las claves fantasy Biwenger del Sevilla-Athletic: ¿a quién alinear y a quién no?

06 Octubre, 2022

El Sevilla, a un punto de la zona de descenso, está obligado a ganar si no quiere agudizar aún más su crisis. No será una tarea nada fácil ya que enfrente tendrá a un Athletic que es la sensación de este inicio de temporada ocupando la tercera posición en la tabla contando por victorias todos sus partidos menos dos (un empate y una derrota).


Sampaoli, para su estreno en esta nueva etapa como técnico del Sevilla, tendrá las bajas de Rekik y Tecatito y la duda de Marcao. La buena noticia es que Acuña ya está disponible y se espera que Fernando haya superado ya su proceso febril.

Por su parte, Valverde solo tiene en la enfermería a Dani Vivian y Yuri y su once podría ser el mismo de las últimas jornadas (la única variación podría estar en el centro del campo, con la entrada de Vesga).


Lo que debería ser un partido igualado a priori se presenta con claro favoritismo para el Athletic, motivo por el que nuestro consejo es alinear futbolistas visitantes. Del Sevilla solo elegiríamos unos nombres muy concretos y solo en caso de no tener otras alternativas.

Sevilla

Para conseguir los tres puntos será clave la actuación de  Bono , un portero que fue Zamora el curso pasado y eso es una garantía de su calidad. Para la zona ofensiva se podría valorar la alineación de  Papu Gómez , un mediocampista con visión de juego y buena finalización que recuperará protagonismo con la llegada de Sampaoli.

Aunque  Dolberg  fue titular en el último partido, sus pésimas puntuaciones (media de -2 puntos por partido tras recibir el negativo en los dos encuentros en los que ha participado) lo convierten en uno de los futbolistas a evitar de este partido.

Nos la jugamos con  Erik Lamela . Se trata de un futbolista muy vertical que posee un gran golpeo de balón y podría darnos alguna alegría en forma de gol.


Athletic

La solidez que está exhibiendo  Yeray , abonado a las dos picas, hace de él una de las mejores opciones que hay en el mercado para nuestra defensa. En ataque nos quedamos con un  Sancet  que, llegando desde segunda línea, se está mostrando letal y ha marcado en las tres últimas jornadas.

El papel residual que está teniendo  Oier Zarraga , entrando en los minutos finales de los partidos, nos lleva a buscar otras alternativas mejores para el centro del campo.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Vesga . Aunque apunta a suplente, seguro que tendrá minutos en la segunda parte y podría resultar determinante con su capacidad para filtrar el último pase.