Las claves fantasy Biwenger del Elche-Mallorca: ¿a quién alinear y a quién no?

06 Octubre, 2022

El Elche, colista con solo un punto y sin técnico, debe comenzar a sumar puntos si no quiere verse muy descolgado de la salvación. Enfrente tendrá a un Mallorca que intentará aprovecharse de la situación de inestabilidad del conjunto ilicitano.


En el Elche son baja Fidel y Pastore mientras que Bigas y Omar Mascarell son duda por molestias. El once y el sistema de juego son toda una incógnita.

Javier Aguirre no podrá contar con Jaume Costa, lesionado en el último partido. Su puesto será ocupado por Braian Cufré y podría no ser la única variación en la alineación respecto al encuentro ante el Barcelona (Nastasic, Battaglia o Dani Rodríguez tienen opciones de ser titulares).


Aunque se espera que haya una reacción en el Elche, las dudas generadas por lo visto hasta el momento nos hace ser cautos y, en la medida de lo posible, evitar alinear jugadores franjiverdes (solo algunos nombres concretos se pueden salvar). En el Mallorca hay algunos jugadores en un buen momento que son garantía de buenas puntuaciones.

Elche

El único futbolista que garantiza buenas puntuaciones en el Elche es un  Édgar Badía  que, con sus paradas, está evitando resultados de escándalo. En el centro del campo  Álex Collado  estaba siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo pero, inexplicablemente, en las dos últimas jornadas se quedó sin jugar. Ahora, con la marcha de Francisco, podría volver a ser protagonista.

La entrega de  Domingos Quina  no está siendo bien valorada por los cronistas (ante el Rayo estuvo bastante bien pero no pasó de la pica) y por ese motivo buscaríamos otras alternativas para el centro del campo.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Verdú . Volverá a estar disponible tras cumplir sanción y deberá tirar de galones y liderar la zaga a base de experiencia y contundencia.


Mallorca

Las paradas de  Rajkovic  están dando buenos puntos al Mallorca y a los managers Biwenger que han confiado en el portero serbio. En labores ofensivas nos quedamos con un  Kang-In Lee  que está siendo determinante en los goles del conjunto bermellón (suma un tanto y tres asistencias).

Evitaríamos alinear a  Baba . Por un lado no tiene garantizado su puesto en el once (de hecho, solo ha sido titular en la última jornada) y por otro sus puntuaciones están siendo de lo más discretas (no ha pasado de la pica en ninguno de los cinco partidos en los que ha participado)

Nos la jugamos con  Raíllo . Se está mostrando muy seguro y su buen trabajo en el eje de la defensa ha permitido a su equipo acabar con la portería a cero en tres de las siete jornadas disputadas.