Las claves fantasy Biwenger del Espanyol-Valladolid: ¿a quién alinear y a quién no?

13 Octubre, 2022

Tras dos empates, el Espanyol intentará sumar de tres para salir de la zona de descenso (suma los mismos puntos que el Sevilla). Enfrente tendrá a un Valladolid que, con solo dos puntos más, no está para muchas alegrías.


Diego Martínez seguirá sin poder contar con Pedrosa, lesionado, ni con Braithwaite, que cumple su segundo y último partido de sanción. Además, son duda Nico Melamed y Rubén Sánchez.

Pacheta recupera a Asenjo aunque, visto el buen rendimiento de Masip, no parece probable que sea titular. Gonzalo Plata, que causó baja en el último partido, es seria duda y no estarán seguro Luis Pérez, El Yamiq, Kenedy y Anuar. Además, Weissman no ha entrenado en toda la semana por motivos personales y podría causar baja.


Ninguno de los dos equipos está ofreciendo buenas sensaciones, siendo los dos muy irregulares en su juego y presentando desajustes defensivos. Por todo ello, no alinearíamos a más de uno o dos jugadores, como mucho, por bando.

Espanyol

Es uno de los indiscutibles de Diego Martínez y, por apenas millón y medio, el rendimiento de  Brian Oliván  como local es bastante interesante (media de 4 puntos por partido). Para el centro del campo se podría valorar a  Edu Expósito , un mediocampista con un gran golpeo de balón que ya ha marcado dos goles.

Evitaríamos alinear a  Lecomte . Le arrebató el puesto a Álvaro Fernández la pasada jornada pero tuvo un fallo en una salida que le costó un gol a su equipo y no se descarta que regrese al banquillo. 

Nuestra apuesta con riesgo es para  Puado . Se trata de un futbolista con mucho potencial que no termina de explotar. Comenzó la temporada a buen nivel pero se ha ido diluyendo, ¿volveremos a ver su mejor versión esta jornada?


Valladolid

La seguridad que está mostrando  Masip  en portería (dejó su meta a cero ante un equipo tan ofensivo como es el Betis) es una garantía de buenas puntuaciones. Para la delantera nos quedamos con un  Sergio León  que se ha convertido en fijo en las últimas alineaciones de Pacheta y seguro que tendrá sus opciones de marcar.

Muy lejos del nivel de la temporada pasada está  Iván Sánchez , que no termina de hacerse con un puesto en el equipo titular (la jornada pasada sí jugó de inicio pero fue por la baja de última hora de Gonzalo Plata).

Nos la jugamos con  Kike Pérez . Un futbolista con mucho talento que sabe ver los espacios para filtrar el último pase. Una opción económica para reforzar nuestro centro del campo.