Las claves fantasy Biwenger del Real Madrid-Barcelona: ¿a quién alinear y a quién no?

13 Octubre, 2022

El Clásico llega con máxima igualdad ya que Real Madrid y Barcelona están empatados a puntos al frente de la clasificación.


Ancelotti tiene las dudas de Courtois, que ha sido baja en las últimas dos jornadas y en los partidos de Champions, y Rüdiger, con limitación de visión por la brecha del partido ante el Shakhtar. Para un encuentro de esta dimensión el técnico italiano se olvidará de las rotaciones y pondrá su once de gala.

Más problemas tiene Xavi, con una enfermería repleta: Koundé, Ronald Araújo, Christensen, Bellerín y Memphis Depay. El único con opciones de recibir el alta médica para este partido es Koundé, que incluso podría llegar a jugar de inicio


En un Clásico puede pasar de todo pero las sensaciones de los últimos partidos, el estado de ánimo y el hecho de jugar como local dan cierto favoritismo al Real Madrid. Aún así, hay jugadores muy interesantes para alinear en los dos equipos.

Real Madrid

El centro del campo blanco estará liderado por  Modric , un mago del balón que dejará detalles de su clase. Para el ataque confiamos en volver a ver al mejor  Benzema , ese futbolista total que tiene más visión de juego que muchos mediocentros (firmó 12 asistencias el curso pasado) y más gol que la mayoría de los delanteros (Pichichi de la temporada pasada con 27 goles).

Para un partido de este calibre Ancelotti volverá a apostar por Carvajal para el lateral derecho lo que provocará que  Lucas Vázquez  inicie desde el banquillo y hay muchas posibilidades de que se quede sin jugar. 

Nuestra apuesta con riesgo (alto) es para  Courtois . Ha sido baja en los últimos partidos pero un Clásico nadie se lo quiere perder y hará todo lo posible por estar en al once. Sus paradas podrían ser claves para que los tres puntos se queden en el Bernabéu.


Barcelona

Y si destacamos a Courtois no podemos hacer menos con un   Ter Stegen  que es TOP1 en su puesto (y TOP6 general del juego). Para la delantera nos quedamos con  Lewandowski , el killer de lo que llevamos de temporada con 9 goles (ha marcado en todas las jornadas menos en la inicial y la última).

Uno de los puestos que más dudas nos genera es el lateral derecho y  Sergi Roberto . No es un especialista en ese puesto y, en caso de jugar (se intentará que llegue Koundé pero está complicado) podría sufrir mucho con la velocidad y desborde de Vinicius.

Nos la jugamos con  Dembélé . Es un futbolista anárquico que podría ser clave si se rompe el partido y hay espacios. Su velocidad y capacidad de desborde podrían hacerle mucho daño a la defensa blanca.