Las claves fantasy Biwenger del Osasuna-Espanyol: ¿a quién alinear y a quién no?

17 Octubre, 2022

Osasuna buscará una victoria que le meta en los puestos europeos ante un Espanyol que viene cargado de confianza tras ganar el Valladolid, algo que le ha permitido salir de los puestos de descenso.


Arrasate podrá recuperar su defensa titular al contar nuevamente con Unai García, que fue baja por sanción la pasada jornada. Por ese mismo motivo, sanción, es baja Rubén Peña.

Diego Martínez recupera a Braithwaite una vez cumplidos sus dos partidos de sanción pero tiene en la enfermería a Pedrosa, Rubén Sánchez, Dani Gómez y Sergi Gómez (los dos últimos son los únicos con alguna opción de recuperarse a tiempo).


El conjunto navarro buscará hacerse fuerte ante su público y es favorito para este partido, motivo por el cual nuestro consejo es alinear varios futbolistas de Osasuna. En el Espanyol solo elegiríamos nombres muy concretos.

Osasuna

Apostamos por volver a ver la mejor versión de  Aimar Oroz , esa que deslumbró en las primeras jornadas del campeonato, antes de lesioanrse. Para el ataque nos quedamos con  Chimy Ávila , un delantero batallador como pocos que además tiene gol (ya ha marcado tres tantos).

Las bajas puntuaciones recibidas por  Sergio Herrera  (solo ha pasado de la pica en una ocasión) lo convierten en uno de los futbolistas a evitar de este partido. Además, no hay que descartar que Arrasate rote en portería y se produzca el debut de Aitor Fernández.

Nos la jugamos con  Rubén García . Ya sea de inicio o entrando desde el banquillo, se trata de un futbolista muy bien considerado por su cronista (media de 5 puntos por partido como local) y eso es una garantía.


Espanyol

La lucha y capacidad de recuperación de  Vinicius Souza  será aspectos claves frente a un centro del campo físico como es el de Osasuna. En la delantera nos quedamos con el killer nacional, un  Joselu  que ya suma siete goles y buscará aumentar sus registros.

Pese a su buen partido ante el Valladolid, tenemos nuestras dudas con  Lecomte . Sus puntuaciones son realmente malas (tiene una pobre media de 0 puntos por partido después de tres negativos por sus malas actuaciones) y el riesgo de -2 es elevado.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Braithwaite . Volverá al once tras cumplir dos partidos de sanción y confiamos en ver la versión que mostró en sus dos primeros encuentros como perico (marcó en ambos duelos).