Las claves fantasy Biwenger del Girona-Osasuna: ¿a quién alinear y a quién no?

21 Octubre, 2022

El Girona, tras cinco partidos sin ganar, se ha metido en puestos de descenso y está obligado a ganar si no quiere complicarse mucho su futuro. Enfrente tendrá a un Osasuna que ganó la pasada jornada, poniendo fin a una mala racha y subiendo en la clasificación hasta puestos europeos.


Míchel, una jornada más, tiene las bajas de los lesionados de larga duración (Borja García, Reinier e Ibrahima Kébé), a los que se podría unir Juanpe, con molestias que le han hecho ser baja ante el Almería. 

Arrasate recupera a Rubén Peña una vez cumplidos sus dos partidos de sanción y podría ir directo a un once en el que habrá cambios. Por contra, es baja David García por sanción.


Se espera un partido competido en el que la entrega será máxima, motivo por el que vemos interesante alinear jugadores de los dos equipos.

Girona

El equilibrio en el centro del campo lo pondrá un  Oriol Romeu  que deberá fajarse con los combativos mediocampistas de Osasuna. Para la delantera nos quedamos con  Stuani , un futbolista con mucho gol que pondrá en problemas a los centrales rojillos.

Evitaríamos alinear a  Yan Couto . Está teniendo muy poco protagonismo y cuando ha jugado ha recibido valoraciones bastante discretas (media de 1,8 puntos por partido), motivos que nos llevan a buscar alternativas más interesantes para nuestra defensa.

Nos la jugamos con  Miguel Gutiérrez . Aunque sus puntuaciones han pegado un bajón respecto a las primeras jornadas de la temporada, se trata de un lateral que aporta mucha profundidad al juego de su equipo (ya ha dado dos asistencias) y podría ser decisivo.


Osasuna

El gran rendimiento ofrecido por  Juan Cruz  (una interesante opción de bajo coste para nuestra defensa -no llega a los dos millones-) lo ha convertido en indiscutible. En la zona de creación, una jornada más,  Torró  será el futbolista que liderará el juego ofensivo del conjunto navarro.

Aunque  Rubén Peña  vuelve a estar disponible y tiene opciones de jugar de inicio para dar un respiro a Nacho Vidal, lo cierto es que sus últimas puntuaciones dejan mucho que desear y evitaríamos ponerlo en nuestro once.

Nuestra apuesta es para  Ez Abde . Está jugando a muy buen nivel, poniendo en apuros a las defensas rivales con su velocidad y desequilibrio y podría tener continuidad en el once de Arrasate.