Nico González y Ez Abde, ambos con 'cláusula del miedo', no podrán jugar frente al Barcelona

20 Septiembre, 2022

Así informa 'Mundo Deportivo':

Nico González podría no enfrentarse al Barça cuando el Valencia visite Mestalla el 30 de octubre, en partido correspondiente a la jornada 12 de laLiga. El club azulgrana incluyó en su contrato de cesión al conjunto valencianista la 'cláusula del miedo' que se lo impediría, según ha podido saber MD. Una práctica que hacía tiempo que en el Camp Nou no se aplicaba.


La negativa no abarcaría las tres competiciones en las que se puede cruzar al equipo de Genaro Gatusso, LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España, sino solo en dos de ellas. El club azulgrana, que cuenta con la potestad de no hacer uso de ella, podría acceder a que jugase siempre y cuando se pague una cantidad pactada y que no ha trascendido.


No es el único cedido en esta situación. Ez Abde, que juega en Osasuna hasta final de temporada a préstamo, está también sujeto a ello y no jugaría el 9 de noviembre en El Sadar (Jornada 14), en el último partido antes del Mundial de Qatar.

De esta forma, tanto Osasuna como Valencia no podrán alinear a estos futbolistas cuando se enfrente a los blaugrana. O mejor dicho, si lo hacen deberán abonar una indemnización porque la prohibición no es legal y se enmascara económicamente.

El otro cedidoen LaLiga por parte del Barça, Álex Collado, no tiene en su préstamo esta prohibición.