Emery sobre Lo Celso, Mojica, el Cádiz y el estado de Reina, Foyth, Alberto Moreno, Trigueros y Gerard Moreno

30 Septiembre, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Villarreal:

Calendario complicado: “Entramos en bloques y vamos a ver cómo afrontamos este bloque antes del mundial, el anterior bloque fue bueno con la derrota del Betis y el empate del Sevilla, partidos que nos han penalizado en la tabla. Vamos a ver si en este primer bloque estamos al nivel en las tres competiciones”.

El Cádiz: “El Cádiz ves los resultados y piensas que pasa algo, pero ves los rivales en casa y ves que son fuertes y compitieron. Ese Cádiz en casa es lo que ha hecho bueno y a eso se suma la confianza de la victoria en Valladolid. Ante este mismo Cádiz y con los mismos jugadores perdimos, es un partido muy importante y el respeto es alto. Si no somos exigentes ya empezamos perdiendo, si no estamos a tope lo tenemos complicado, la exigencia es alta y lo sabemos. Debemos ser capaces de imponer nuestra idea de juego y poder tener acierto, es algo que sabemos que debemos mejorar. Esas son las claves, minimizar errores y respetarles mucho a ellos y a sus jugadores. Tienen buenos jugadores y un técnico que ha demostrado su categoría. A eso se suma que tras la victoria de Valladolid han encontrado un punto de encuentro. Para ellos es un partido muy decisivo”.


Posible renovación: “No hemos hablado de eso, yo he manifestado que estoy muy contento aquí y tengo objetivos deportivos que me ilusionan y un año por delante muy bonito. Pero no hemos hablado nada de eso”.

Qué hacer en el parón: “El fútbol es muy corto placista, por lo que como entrenador vivo los procesos que tengo delante. Ahora llega un bloque largo y por ahora solo estamos pensando en lo que llega mañana. El club está trabajando en un plan para poder estar en las mejores condiciones para poder seguir en la misma línea. Habrá que ver cómo regresan y cómo están tras el Mundial y que podamos estar en la misma línea”.

Regreso de los internacionales: “Descansar viene bien. Hemos tenido a los internacionales con sus selecciones y vamos a ver cómo están todos ellos. Hemos entrenado ya y vamos a hacerlo ahora, por lo que estamos pendientes de como están”.

Lo Celso: “Entrenó con normalidad, vamos a hacer el último test en esta sesión y veremos cómo están los jugadores y decidir. La idea es la de entrar en la mentalidad necesaria para este partido que llega ya”.

Mojica: "Es el único que ayer no entrenó con nosotros. Llegó más tarde y no pudo entrenar con el grupo por lo que hizo una sesión de trabajo interior. El entrenamiento de hoy es el que va a marcar un poco cómo estamos".

Lesionados: “El proceso con los lesionados es progresivo, están de baja Reina, Foyth, Alberto, Trigueros y Gerard Moreno”.

Buscar la excelencia: “Tratamos de dar una versión en cada año y este el objetivo claro es la liga, la regularidad es la clave, por ello debemos encontrar unos patrones de juego muy estables y en eso trabajamos. Somos muy exigentes en eso, lo llevamos en la mente, vamos a ver si nos da para alcanzar ese objetivo. Debemos ser muy exigentes en los pequeños detalles ya que a pesar de merecer ganar no se ha dado”.

Hacer que los jugadores estén muy centrados aquí y no en el Mundial: “Habrá que ver cómo afrontan los jugadores el parón y como los internacionales afrontan el Mundial. Además veo a algunos jugadores hablando del mundial y, veo a jugadores más pendientes de lo normal. Tengo claro que los jugadores tienen el Mundial muy en la cabeza, por lo que voy a estar pendiente de que mis jugadores estén muy centrados. A veces me sorprende lo que oigo por ahí, por lo que en mi situación la idea es que mi gente esté aquí y no allí. Me he llevado otras veces alguna sorpresa por no esperar eso, por lo que la experiencia me da para que esté preparado para hacer que mis jugadores estén a tope y si alguno no está tendré que poner a otro”.