Quique Sánchez Flores sobre Juan Iglesias, el Valladolid, el estado anímico y evitar dar pistas sobre los tocados

29 Septiembre, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Getafe:

El Valladolid llega en una dinámica inversa a la suya. Cuando pierdes quieres jugar lo antes posible para borrar la última derrota.

Esas rachas contrapuestas y que se diga que es un rival directo. ¿Cómo afecta? Nosotros en las rachas de los rivales nos fijamos poco. Un rival herido con ganas de reivindicarse son armas que están ahí. Nos interesa cómo enfoquemos nosotros el partido. Me dejó buena sensación que los chicos pensaron enseguida en este partido que es muy importante porque puede significar muchas cosas.


¿Dónde ponemos el foco en el Valladolid? Está jugando con la base de la temporada pasada. Mantiene la base y los valores y eso siempre es peligroso. En el centro del campo tiene jugadores con mucha movilidad y algunos muy protagonistas. No me gusta dar nombres para no dar pistas sobre dónde vamos a poner las trampas. Arriba tienen dos delanteros con movilidad diferente, talento con Plano y con Plata, velocidad en bandas y defensas de mucha altura.

¿Le ha sentado mal parar después de dos victorias consecutivas? Sinceramente cuando ganamos en Pamplona pensé que nos venía bien. Llevábamos muchas jornadas con tensión y sin descanso y la euforia no es buena compañera de viaje. Está bien desconectar, poner los pies en el suelo y saber que nos espera un partido muy difícil el sábado. El Valladolid sabe lo que hace y lo está haciendo bien. No hay equipo en esta categoría que sea simple.

¿Qué ambiente se respira ahora en el vestuario? Hay un ambiente de cohesión que es lo más importante y lo más difícil. Pensamos que algo funciona mal cuando las competiciones empiezan en una fecha y los mercados acaban en otra. Las entradas en la competición son difíciles porque los jugadores se conocen tarde y se cohesionan tarde. Ahora entrenamos de forma conjunta y eso facilita las cosas.

Había varios tocados. ¿Llegarán a tiempo? Van mejor, pero hasta mañana no sabremos cómo llegan los internacionales. Tenemos que esperar a la lista definitiva. Vamos a esperar unas horas.


¿Qué le pareció Iglesias jugando a pierna cambiada? Entró muy bien al partido, después sufrió con Chimy Ávila y finalmente se sintió muy bien. Tiene energía para moverse en cualquier zona del campo. Estamos formando a dos futbolistas en el lado izquierdo que tienen que conocer mejor la competición y ponerse físicamente como queremos. Espero que la disputa del lado izquierdo sea entre los dos zurdos e Iglesias vuelva a pelear por jugar en el otro costado que es lo natural. Si demuestra que es mejor jugarán los que me parezcan mejores en los entrenamientos.

¿Cree que se criticó demasiado el mal arranque del equipo? No lo sé. Convivo con eso. Oigo lo justo, leo otras cosas y mi tiempo libre que es el de calidad lo dedico a otras cosas. Cuando las cosas se ponen peor me centro más en el trabajo. No saco conclusiones del bullicio.