Gatusso sobre Gayà, Diakhaby, Musah, Iago Herrerín, Cavani, la plantilla, el Espanyol...

01 Octubre, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valencia:

Espanyol: “Sabemos muy bien que es un equipo muy vertical. Sabemos que no es un partido fácil para nosotros. En la Liga no hay partidos fáciles. Empezamos el miércoles a preparar el partido. El equipo tiene que jugar una mentalidad, no podemos empezar el partido con dudas. Tenemos mucho respeto al Espanyol. Si empezamos con la misma cara y actitud con la que comenzamos en Vallecas, perdemos seguro. Para el Espanyol es una final, para nosotros también es una final. Tenemos que tener una gran mentalidad porque si no será difícil sacar puntos de allí”.

No quiere que sus jugadores se vean sorprendidos ante el Espanyol: “He utilizado la palabra ‘sorprendido’ muchas veces. Los jugadores miran mucho Internet. Si ellos dicen que para ellos es una final, tenemos que ir con una mentalidad fuerte”.


Gayà: “No estoy seguro al 100% pero creo que José está contento con la propuesta. El club ha hecho un esfuerzo y creo que firmará. Lo sé porque he hablado con él y creo que firmará su renovación. Es importante que se hable, yo no soy representante de jugadores pero hemos hablado de todos los que acaban contrato: Guillamón, Diakhaby, Lato...”.

Diakhaby: “Hemos hablado de la propuesta. Diakhaby hemos hablado hace una semana, no sé lo que dirá de la propuesta. Si Diakhaby se va libre es un daño para el club. Tenemos que solucionar y trabajar juntos. Cuando Layhoon está aquí, me está ayudando”.

¿Le dijo a Lim que prefiere trabajar sin tantos cedidos?: “En este momento lo mejor es dar continuidad al proyecto. Si se cambian seis o siete jugadores todos los años es muy difícil. Lim sabe que me gusta mucho trabajar con jugadores de nuestra propiedad. Pero me ha explicado por qué en esta temporada se ha dirigido en esta dirección, por temas de Fair Play Financiero, etc...”.

Yunus Musah: “Yunus el lunes se entrena solo y estaba muy bien. Luego le hicimos una analítica, y el resultado fue muy alto. Tiene 200 ó 300 más. Tenemos miedo de que se vuelva a lesionar. Está trabajando al 40 o el 50%. Normalmente nosotros trabajamos dos días fuertes y hacemos analítica. Cuando está alta, el jugador tiene riesgo de lesionarse. Él viene de una lesión y por eso está trabajando con tranquilidad”.

Iago Herrerín: “Entra en la convocatoria normal. Ha perdido seis o siete kilos en tres semanas. Ha hecho mucho esfuerzo para firmar y se ha esforzado mucho en estas semana. Es un portero con experiencia y se ha puesto en forma”.


Plantilla: “No hemos hablado de posición. Tenemos un equipo joven, con una edad media de 23 años. Él está contento de cómo está jugando el equipo y cómo están creciendo los chavales”.

Cavani: “Espero que esté al 100%. Ha entrenado muy bien estos días. Tiene más fuerza. Estoy muy contento por cómo ha entrenado esta semana”.