Gatusso sobre Musah, Samu Castillejo, Justin Kluivert, Guillamón, Gayà, Diakhaby, Lato, Jesús Vázquez, Cavani...

06 Octubre, 2022

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Valencia:

¿Qué tipo de partido espera? Es un equipo al que es muy difícil jugarle. El factor campo en España aún tiene importancia. Pienso que hemos preparado el partido muy bien. Tenemos que jugar 95 minutos concentrados. ellos juegan mucho en vertical y centran mucho. No podemos fallar en la concentración. Teneos que hacer todo a full porque sino será un partido muy complicado. Hay que jugar con gran mentalidad.

Dos toques de atención fuera de casa "Teoría y práctica. Hablando y mirando lo que nos pasa cuando estamos en dificultad. No podemos comprar la experiencia. Tenemos que trabajar en vídeo y campo. Esto es un proceso que tenemos que hacer. Me acuerdo cuando tenía 23 o 24 años el más veterano me daba tranquilidad. Pero nosotros en este momento de dificultad espero que los jugadores de más experiencia hablen un poco más. Debemos hablar más en el campo y sufrir juntos.

La situación de su defensa ¿Dime cuantas ocasiones tuvo el Espanyol? Puede pasar que nos marquen un gol, pero hay que continuar. Nuestra defensa me gusta como está jugando.

Estado físico de Yunus Musah y Castillejo "Yunus está bien. Ha trabajado muy bien toda la semana y estará para jugar el partido. Castillejo sólo ha podido correr, creo que no estará para jugar, aunque haremos un test a última hora".

El momento de Kluivert "Está trabajando bien y tiene cualidades para jugar mejor. Tiene que dar continuidad al juego. Hasta la fecha ha jugado solo 20 o 25 minutos y me gustaría verle más en un partido completo, porque si juega pocos minutos no toca mucho balón y pienso que lo puede hacer mejor. Tiene cualidad y velocidad".

Renovación de Gayà, Diakhaby y Lato Estoy feliz por la renovación de Guillamón. Estamos trabajando con Gayà, con Diakhaby y Lato. Cuando el club tiene las cosas claras la pelota pasa al otro lado. Nosotros tenemos que respetar si el jugador quiere o no y si a los agentes les parece bien. Nosotros tenemos claras las cosas. Hablo todos los días con los jugadores.


La situación de Jesús Vázquez "No tiene minutos porque tiene un jugador internacional como Gayà y tiene un jugador como Lato que es muy interesante. Tiene que entrenar fuerte y después llegará su momento. En este momento tiene jugadores de alto nivel. No entiendo porque me preguntan si va convocado. Claro que está convocado".

Sin competición europea "No tengo tiempo de mirar los partidos de Champions. Veo solo los resúmenes de los goles. El otro dí sí vi los últimos 25 minutos del Inter Barcelona. Pero no puedo perder tiempo viendo la Champions League. Ahora el objetivo es hacer 40 puntos lo antes posible y luego pensar en otra cosa".

El gol de Cavani "No he conocido un delantero que no sufra cuando no marca. Siempre marcó en su carrera. estoy contento de cómo está jugando. Espero que llegue el gol porque todo el delantero vive del gol".

Hugo y su baja aportación "Hugo Duro esta semana lleva cinco o seis días con continuidad, pero viene de estar un mes con molestias y no ha tenido continuidad. Pero ahora lleva una semana que entrena con continuidad".