Gatusso valora la victoria, destaca a Kluivert y Cavani y muestra su enfado con Diakhaby por la expulsión

08 Octubre, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valencia:

Victoria a domicilio: “Pienso que no se ganaba fuera desde el 19 de marzo, es mucho tiempo. Para nosotros era importante ganar aquí. No es fácil, es un estadio que aprieta mucho, contra un equipo que lleva tiempo jugando juntos. Mi equipo hizo un gran partido, con gran mentalidad, bien con pelota y sin pelota”.

¿Cuál ha sido la clave del partido? La presión ha sido clave, hemos trabajado muy bien su segunda pelota. Hemos conseguido presionar casi siempre con un jugador más.


¿Sigue pensando en los 40 puntos? Yo no hablo de Europa, esta es una Liga muy difícil, hablo de sumar 40 puntos y después hablaremos de otra cosa. Tenemos que pensar en mejorar, en continuar, porque me gusta cómo trabaja este equipo, pero ganar partidos en la Liga es muy difícil. Después veremos dónde terminamos la temporada.

El gol de Kluivert: “Justin es un chaval que tiene calidad, no es normal que un jugador con su calidad haya jugado tan poco. Creo que tiene que mejorar la continuidad. Tiene que jugar cuando no tenemos la pelota, cuando la tenemos. Si cambia la cabeza, que la está cambiando, puede ser mucho mejor”.

Actuación de Cavani: “Cavani ha dado un pase de mucha calidad, ha trabajado mucho por el equipo. A un delantero le gusta marcar pero si no lo hace no es importante si juega así, si ayuda cuando no tenemos la pelota, si habla a los compañeros como lo hace”.

Expulsión de Diakhaby: “Estoy enfadado sí con esa opción. Porque es la cuarta cartulina roja que tenemos, un jugador que está en el banquillo tiene que respetar la decisión del árbitro y estar tranquilo”.

¿Qué pasó con la expulsión de Diakhaby? Me he enfadado con él. Llevamos 8 partidos y cuatro tarjetas rojas. En el banquillo tengo que hablar solo yo y mi asistente, no mis jugadores. Perder un jugador para el sábado porque no está tranquilo en el banquillo es inaceptable.

Más sobre Kluivert Tiene una gran calidad, ha pagado mucho dinero la Roma, ha perdido dos o tres años porque con su calidad tiene que jugar siempre, no puede jugar 20 minutos. Lo hablo todos los días con él, tiene calidad para jugar en grandes equipos, tiene que meter más sangre en las venas y en la cabeza, pensar 24 horas en el fútbol y puede dar mucho más. Estoy muy contento con él.