Diego Martínez sobre Calero, Aleix Vidal, las lesiones de Darder y Melamed, el cambio de sistema, la portería...

09 Octubre, 2022

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Espanyol:

Lectura de partido "Hay que hacer una lectura completa. Nos ha costado entrar en el partido, la primera parte no ha sido buena. Ellos estaban con el empuje de su público, con ritmo... En la segunda parte, el equipo ha estado muy bien. El equipo ha merecido el tercer gol. Hemos tenido muchos cambios obligados. Hay que valorar el esfuerzo".

Mejora tras el descanso "Ha habido un cambio táctico y el equipo se encontró mejor. Tenemos una fase prolongada muy buena, pero teníamos que hacer los cambios y agotamos una ventana en la primera parte con Nico, por lesión. El equipo tiene ganas de reivindicarse, buena mentalidad, un compromiso magnífico, pero necesitamos los puntos para que nos den más serenidad, más pausa".


Errores en la portería "Somos un equipo para todo. Era una decisión compleja y difícil. Había argumentos a favor y contra de los dos caminos. Pero hay que tomar decisiones en base a la información que tenemos y al equipo. No podemos permitirnos el lujo de que uno esté un poco peor o dejar a alguien por el camino. Este tipo de dificultades las hemos de solventar colectivamente. Mi sensación es que hemos tenido acciones muy claras para el 1-3".

16 goles encajados en 8 partidos "Cuanto más hablamos de que no queremos encajar, parece que lo atraemos. Parece que cualquier error tenga más trascendencia. El equipo de la segunda parte es el Espanyol que todos queremos, con más contundencia defensivamente".

Calero de lateral "Buscaba uno, porque no teníamos. Óscar Gil ha hecho un esfuerzo tremendo para jugar, nos la jugamos. Con Aleix (Vidal) entendíamos que nos da más por delante. Y Omar nos podía dar los dos perfiles, izquierda y derecha, en caso de sustitución. También nos da (Calero) a balón parado. El partido es bastante mejor de lo que queremos poner el foco".

Goles en contra a balón parado "Nos ocupa".

Descanso "Hemos ajustado cosas. Los cambios de sistema y matices son importantes. Hoy nos ha salido bien".


Darder "Ha coincidido que hemos tenido que sacar del campo a jugadores que generan mucho liderazgo en el equipo. Creo que es una sobrecarga lo de Darder".

Empate "No me vale. Queríamos ganar, hemos venido a ganar. Venimos de no sumar tres puntos el día del Valencia... y todo esto está ahí".

Lesión de Nico Melamed "Aún no lo sé. Sentía una molestia. A ver las pruebas. Incluso se valoró hacer pausa de hidratación. El estrés competitivo nos está pasando factura".