Emery sobre Osasuna, dar protagonismo a toda la plantilla, el estado de Lo Celso, Albiol y Coquelin...

16 Octubre, 2022

Así ha publicado el Villarreal las declaraciones de su técnico:

El partido "Para nosotros el partido de mañana es importante, no solo para romper la racha de no ganar en LaLiga, sino también para sentirnos capaces de desplegar nuestro juego en casa y competir frente a un equipo que va a ofrecer muchos duelos. Nosotros queremos ser capaces de competir mejor de lo que lo hemos hecho durante los últimos partidos con una personalidad y una idea de juego que ponga en aprietos a Osasuna". 

El rival "El CA Osasuna es un rival que compite muy bien y que tiene las ideas muy claras y las ejecuta a la perfección. Es capaz tanto de hacer una presión alta muy buena como de plantear un bloque bajo competitivo. Además, tienen gente con mucha movilidad arriba como el Chimy Ávila. Todo ello le da una riqueza como equipo que le viene muy bien y que le convierte, cada vez más, en un equipo que está más cerca de pelear por puestos europeos que por el descenso".


Hacerse fuerte como local "Entramos en la fase previa al parón por el Mundial. Estamos inmersos en una fase de partidos continuos en la que tenemos que buscar la regularidad que queremos alcanzar, pero que hemos perdido durante los últimos partidos y, por ello, queremos que el factor campo sea una ayuda a la búsqueda de esa regularidad. Los dos partidos que hemos jugado como locales en LaLiga, hemos recibido una buena respuesta de nuestra afición".

Una liga muy competida "Entramos en la jornada 9 de la competición y vemos que cada equipo empieza a buscar su lugar en la clasificación. La regularidad es lo que marca la clasificación y nosotros debemos ser capaces de buscar ese equilibrio. Los tres puntos de mañana van a decir mucho por cómo están ellos en la clasificación. Estamos en el primer tercio de liga, pero hay cosas importantes en juego y cada punto cuenta".

Protagonismo de toda la plantilla "Cada futbolista tiene sus características y una serie de capacidades que dar al equipo, pero en su momento confeccionamos la plantilla para que haya jugadores que den la aportación necesaria cuando existan bajas. Mañana, independientemente de las bajas que haya, esperamos encontrar rendimiento en los jugadores que participen".


Lo Celso, Albiol y Coquelin no han entrenado con el grupo hoy "Vamos a hacer un entrenamiento mañana por la mañana y vamos a ver cómo están los jugadores que tienen alguna molestia. Vamos a esperar al día de mañana para ver cómo están esos  jugadores que hoy no han entrenado y decidiremos".