Gatusso sobre el empate, Justin Kluivert, Nico González y las lesiones de Cavani y Gabriel Paulista

15 Octubre, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valencia:

Sensación: “En el primer tiempo hemos tenido cuatro o cinco ocasiones muy fáciles, el equipo jugó muy bien. En el segundo, no. Entramos en la segunda parte muy relajados. Cometimos muchos errores en los tres cuartos. El segundo tiempo fue muy malo”.

Jugada del gol anulado al Elche: “Lo he visto como la ha visto todo el mundo. No ha dado la ley de la ventaja. El árbitro lo ha pitado antes. Es simple. El gol es gol. El árbitro ha pitado 20 segundos antes. Ha fallado el árbitro. Es normal que esté enfadado el Elche”.


Balance del partido: “En el segundo tiempo hemos fallado muchos pases, hemos fallado de todo. Si en el primer tiempo marcábamos dos o tres goles no hubiera pasado nada. Parecía el partido del Getafe. Sólo fallamos en la salida de Giorgi. En la segunda parte nunca hicimos desmarques de ruptura, perdimos muchos pases...”

Cambio de Cavani y resultado: “Cavani tenía molestias al tobillo y hemos preferido cambiarlo. Tenía el tobillo inflamado. No estaba bien. Veamos mañana qué tiene. No estoy contento por el resultado. Lo siento por los 42.000 espectadores que han venido. Lo dije ayer. En el mundo no hay partido fáciles. En una semana tenemos que jugar dos partidos”.

¿Se ha confiado el equipo?: “Hemos fallado mucho cuando probamos a construir juego. Y luego tienes que correr 40 ó 45 metros hacia atrás doce veces, es muy difícil. No es como que el rival corra detrás de ti”.

Cansancio: “Tenemos que seguir. Es normal que todo el mundo estaba obsesionado. Tenemos que seguir adelante. Lo siento por la afición. 42.000 en Mestalla, lo siento mucho por ellos. Gayà no tiene lesión. Pero por cómo hemos terminado... creo que varios han terminado muy cansados. Hemos tenido alguna ocasión en los últimos diez o 15 partidos... pero de casualidad”.


Kluivert y Nico: “Pienso que Kluivert lo puede hacer mucho mejor porque tiene calidad. Nico ha jugado bien, me ha gustado mucho. Yo tengo la cabeza en el segundo tiempo, no hemos jugado como un equipo. parecía un equipo con grandes dificultades. Todo el equipo no me ha gustado nada en la segunda parte”.

Cambio en el descanso: “Cuando un equipo empieza como nosotros hoy, hemos tenido opciones para marcar . En la segunda parte, una presión muy blanda, voy o no voy. Hemos fallado mucho tácticamente y en la mentalidad”.

Cavani se quita un peso de encima: “Es un gran jugador y un gran hombre. Siempre tiene una palabra positiva, en el campo y en el vestuario. Un ejemplo para los chavales. Espero que no tenga nada. Estoy contento que haya marcado sus dos primeros goles”.

¿Cree que se han escapado dos puntos?: “Yo pensaba que íbamos a perder. Sinceramente, estoy contento porque hemos ganado un punto. Tenía miedo de perder por cómo hemos jugado el segundo tiempo. A nivel mental, tenemos que resetear todos y pensar en el partido del martes. Todo el mundo esperábamos ganar el partido. No lo hemos hecho y tenemos que resetear y pensar en el martes”.


Análisis: “Hablar del segundo tiempo es muy simple. Perdimos 14 ó 15 balones en el centro del campo. Y luego tienes seis o siete jugadores por delante del balón que deben hacer jugadas de ruptura. Luego nos han venido en jugadas de dos contra dos y tres contra tres”.

Cambio de Paulista: “Gabriel Paulista me dijo que tenía una molestia. El cambio es porque pensábamos que tenía una molestia y ha entrado Cenk”.