Emery sobre Álex Baena, Mandi, el Austria Viena, las rotaciones y confirma la baja de Kiko Femenia por lesión

12 Octubre, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Villarreal:

Partido: “Un partido distinto. Son un equipo que juega bien al fútbol y le tenemos respeto. Además tenemos un segundo objetivo que es seguir trabajos individuales y colectivos que debemos mejorar”.

Austria Viena: “Es un equipo que quiere jugar siempre y tiene jugadores de calidad, combina bien y tiene extremos que te obligan a defender. La motivación tiene que ser muy buena para quitarles el balón. Además son un equipo acostumbrado a tener éxito en su juego y presionan hacia arriba, ofrecen un fútbol moderno y en su casa querrán dar un paso más y apurar sus opciones. Después de un 5-0 en casa no tuvimos buena respuesta y era un equipo con una propuesta parecida”.


Baja de Kiko Femenia: “Kiko tuvo un hematoma muy fuerte y está descartado. Cuando baje el hematoma estará para jugar. Será cuestión más de días que de semanas”.

Jugar fuera es complicado: “Jugar fuera de casa es siempre más difícil y hemos encontrado buenas respuestas en pretemporada, en Conference y en muchos partidos de Liga, pero la dificultad es superior. Tuvimos partidos cerca de ganar y no lo hicimos. Tenemos que mejorar, ser más contundentes en defensa y ataque. Ante la Real nos perjudicó no ser capaces de responder”.

Posibles rotaciones en el once: “Tenemos jugadores que están compitiendo muy bien en la Conference. Mañana, jugando el lunes, no tenemos un lateral derecho, tenemos la opción de Mandi o poner un lateral izquierdo de derecho. Hay que diferenciar que coger confianza en Conference no sirve para LaLiga pero hay que asentar bases del equipo en cuanto a juego y jugadores”.

Defensivamente el Villarreal está fuerte: “Defendiendo estamos haciendo bien y bajo, mejor. Tenemos que encontrar el equilibrio de ser fuertes presionando arriba. Contra la Real ni siquiera fuimos capaces de ir al contragolpe y también la salida de balón con una presión muy agresiva. Tenemos que ser capaces de encontrar respuestas a todo”.

Gran rendimiento de Álex Baena: “Está siguiendo su proceso con un buen rendimiento. Esperemos que Baena siga igual, con un protagonismo importante”.