Quique Sánchez Flores sobre Gastón Álvarez, el Celta y el estado de Arambarri y Munir

22 Octubre, 2022

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Getafe:

¿Qué conclusiones han le han valido del último partido ante el Athletic? "Seguimos con la idea de sumar, competir lo mejor posible, vamos encontrando que queremos. Seguimos lamentando que concedamos ocasiones que acaban en gol, seguimos analizando mucho eso. Hay que seguir en la situación que estamos buscando. Hay que ser dinámicos en ataque como el último partido. Nos sigue preocupando que encajamos goles incluso en partidos que tengamos menos ocasiones de gol".

Calendario "Nunca vamos a poner eso como excusa. Jugamos contra todo, son 20 equipos, no vamos a hacer diferencias. No vamos a asegurar contra qué equipos vamos a ganar o empatar. Somos capaces de ganar , empatar o perder contra cualquiera".


Objetivo hasta el Mundial "Sumamos los probables puntos que quedan. Nos fijamos un objetivo, queremos acabar en una posición en donde el relanzamiento sea positivo y tengamos energía. Buscamos estar lo mejor posible. Que haya un momento de los partidos que vayamos sin angustia. Se puede ir con presión, tensión, eso lo pone la competición. Nos gusta que los jugadores se sientan futbolistas".

Peligro del Celta "Sabemos que encienden las alertas en Vigo y nos le envíen a nosotros también. Los equipos heridos son más peligrosos. Los equipos que se confían pueden perder peligro. No nos diferencia a otros partidos con campos con atmósferas muy duras. Nos tocará vivir otra atmósfera super fuerte".

Victoria fuera de casa el curso pasado "Realmente no lo hemos comentado, fue un partido muy importante y difícil, se rompió una racha muy larga de no ganar fuera de casa. Esta temporada empezó siendo un problema pero luego no ha supuesto tanto problema. Cuando los equipos se hacen fuertes no deberían distinguir. A mí lo que más me lleva tiempo es convencer a los jugadores de que nos hagamos cada vez más fuertes. Las guerras no van a cambiar y cuando más fuertes nos sintamos mas fuertes en esa presión".

Las bajas, Arambarri y Munir "Munir no va a estar 100%. Y con Mauro seguimos como cada semana, sensaciones a ver qué nos dice. Vamos a ver qué ocurre. No estamos teniendo muchas bajas, ha sido más la sensación de que los jugadores que se tienen que poner en forma que las bajas. Tocamos madera".


¿Le ha sorprendido la presencia de Gastón en la pre lista de Uruguay? "Gastón viene de la temporada pasada. Me alegro mucho, tiene unas ganas increíbles. Ha hecho dos o tres partidos muy interesantes, eso sube la competencia del equipo. Es importante crear valor, hacer que los chicos jóvenes aparezcan. Nos alegramos que sea una opción, eso es que el chico trabajó muy bien. Les ayudamos, les empujamos e intentamos".