Emery sobre Pedraza, Mojica, Coquelin, Lo Celso, Capoue, Gerard Moreno, Foyth, el Almería...

22 Octubre, 2022

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Villarreal:

Anímica y físicamente "El equipo está bien, venimos de una derrota y de una victoria esta semana. En el balance tenemos muchos partidos fuera de casa, donde empezamos bien, a nivel espléndido, pero mantener eso es lo difícil. Hay que encontrarlo en casa donde el equipo está magnífico, con dos victoria y un empate donde merecimos ganar al Sevilla. El balance justificable es ver como respondemos en casa. El equipo está bien y es consciente. Es un año atípico y no podemos olvidarlo. Hay que ver si recuperamos, y quiero ver cómo estamos con siete jugados en casa . En la tabla estamos donde no queremos pero conscientes de que tenemos la oportunidad de estar más arriba cuando juguemos más en casa".

Las lesiones afectan "Las circunstancias de las lesiones están ahí para todos, pero cuando son jugadores importantes que están mucho tiempo de baja, se acusa. Es el caso de Gerard, porque con él Jackson es mejor, también Danjuma. Es importante . Queremos sustituirle en algunas cosas con Lo Celso, pero ha estado también de baja, En esa reconstrucción nos dejamos cosas. No es excusa, pero hay un argumento . Con Foyth ha pasado lo mismo".


Seis bajas, medio equipo titular "Tengo confianza porque ganamos Osasuna con esas bajas e hicimos un buen partido. Por eso hablo de regularidad. Es posible recuperar alguno para mañana aunque cae Pedraza, pero para eso trajimos a Mojica. Recuperamos quizás a Coquelin, Lo Celso o Capoue".

Fecha prevista para la vuelta de Gerard Moreno y Foyth "Creo que estarán antes del Mundial, pero cada uno con sus circunstancias. Vamos con precaución . Están en los plazos que marcamos y queremos que entren con total seguridad. Pero mañana no estarán y pienso en los que están".

Almería "Están bien en casa y el rendimiento es irregular fuera. Lo están notando. Es un buen equipo, la salida de Sadiq fue importante y lo han sustituido con gente joven y con Baptistao. Pero los está encajando todavía. En casa lo han hecho y fuera cuesta. Rubi tiene experiencia y sus equipos juegan y compiten bien . Es un partido especial porque allí viví momentos muy bonitos y porque debuté allí en primera . Es un proyecto muy bonito que quiere asentarse en Primera".

Ambiente "Cada vez que jugamos en el pequeño exilio de Valencia veo el campo de amarillo, y agradezco a los aficionados que estén haciendo este esfuerzo y nos den su apoyo".


Homenaje a Llaneza "Es un homenaje de 90 minutos en los que tenemos que sentir lo que suponía Jose Manuel para el Villarreal. El partido será para Llaneza, es suyo. Su nombre lo llevará la Ciudad Deportiva por lo que estará en el recuerdo de todos los que sentimos el Villarreal por todo lo que ha hecho y supone para todos. Mi relación profesional y afectiva en esos dos años ha sido muy alta, y más viviendo su último proceso con la enfermedad. No pudimos brindarle una victoria en Barcelona, pero en este escenario tenemos que ser todos José Manuel Llaneza mañana".