Gatusso hace autocrítica tras la derrota y habla sobre Gayà, el arbitraje y la lesión de Diakhaby

22 Octubre, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valencia:

Derrota: “Ha sido increíble. La primera ocasión que nos llegan nos marcan. La parte mía decir que lo siento por la afición. Antes del penalti el equipo estaba controlando del partido, jugando en el campo del Mallorca... En la primera dificultad perdemos un partido increíble...”

Culpable: “El primer culpable soy yo. Cuando han entrado Hugo Duro y Marcos André lo han intentado para ganar pero se nos ha quedado el equipo largo, no han sido buenos cambios”.


Penalti: “No sé si es penalti o no. Tenemos que aceptarlo y seguir. Tuvimos 30 minutos más de juego. Hemos acabado con muchos jugadores sin fuerza y mentalidad”.

Y ahora llega el Barça: “No es cuestión de Barça o no Barça. Tenemos que trabajar y hablar. El problema es de actitud... tenemos que mejorar”.

Diakhaby: “Hay que hacerle pruebas”.

Error propio: “Cuando he puesto a dos delanteros en el campo. Hemos ofrecido mucho campo y es mi culpa”.

Cambio: “Después del penalti hemos perdido 14 ó 15 balones en la salida. Tenemos que mirar esto. En la primera parte la velocidad del balón no era muy buena. En este momento es difícil, lo siento otra vez por los 40.000 que han venido. Tenemos que mejorar lo que está pasando en los últimos cuatro partidos”.

Equipo roto físicamente: “Tenemos que mejorar todo esto. A la primera dificultad mentalmente vamos a tener a problemas. Creo que no es un problema físico. El miedo de no ganar, de fallar muchos pases Pide bloquear a un jugador joven como tenemos nosotros”.


Poca experiencia: “Es muy fácil de hablar de quién no juega. Metemos en discusión un portero como Giorgi... Tenemos que seguir. La culpa es mía, el máximo responsable soy yo. ¿En los primeros minutos por qué no hablamos de experiencia?. Es muy fácil hablar que un chaval es bueno o no es bueno. El primer responsable de todo soy yo”.

El penalti: “Son cuatro personas en el box del VAR. Si el árbitro ha decidido dar el penalti. No pienso que se puedan equivocar”.

Motivo principal de la derrota: “Cuando tenemos un episodio negativo, el equipo no tiene fuerza de revertir la situación”.

¿Pesa la camiseta del Valencia?: ”La historia que tiene el club tenemos que respetarla pero estamos en un tiempo totalmente diferente, una plantilla diferente, jugadores de 20 ó 21 años. El futuro puede ser diferente. Tenemos que hablar, trabajar. Cuando yo hablaba de los famosos 40 puntos.... La realidad es que tenemos que mejorar. Es inaceptable en el minuto 63 perder un partido de este modo. Tengo la obligación de hablar de corregir los goles que nos están matando en los últimos meses. Esto es el camino”.

¿Se ha visto sorprendido el equipo?: “Después del penalti de nosotros es la primera vez que ha pisado el área el Mallorca. Después, quería ganar. Y el cambio de meter a los dos delanteros al campo no ha dejado al equipo en la mejor condición. Cuando pierdes 14 ó 15 balones y te empaten en un penalti es normal que te entre el miedo. La afición aprieta y pasa lo que pasa hoy”.

Gayà: “Ha jugado mucho aquí. Es nuestro capitán, tiene mucho orgullo, ha nacido aquí y es un gran jugador. Somos un equipo y hablar de lo que no estamos haciendo bien”.


¿Qué ha dicho en el vestuario?: “Después del partido no me gusta hablar en el vestuario porque están enfadados, yo también... Mejor mañana en la ciudad deportiva. Tenemos que pensar en mañana, en mejorar y trabajar fuerte durante la semana”.

Afectado: “Estoy alicaído y preocupado porque si no se gana un partido como este... Antes del penalti, tenemos el control de nosotros. Después hemos perdido confianza, el equipo estaba muy largo... y estas cosas nos pasan”.

¿Ha sido el peor partido del año?: “No es el peor partido del año porque el equipo estaba controlándolo bien, la velocidad no era fuerte pero no hemos arriesgado nada. Fue peor partido contra el Rayo Vallecano, no hoy”.