Diego Martínez lamenta que se escapase la victoria, los errores cometidos y explica el cambio de Darder

23 Octubre, 2022

Así ha publicado 'La Grada' las declaraciones del técnico del Espanyol:

¿Cómo se puede escapar este partido?: «Inexplicable. Desgraciadamente, volvemos a cometer un error que no se puede cometer en Primera División. Habíamos trabajado esa acción y teníamos dos centrales en esa zona y, aun así, hemos encajado gol. No hay explicación».

Una vez más, el Espanyol vuelve a perder puntos en una jugada a balón parado: «Lo trabajamos y vemos vídeos, pero hay circunstancias que solo suceden en momentos puntuales del partido y nos hacen perder puntos, como hoy».


¿Sus cambios han dado el resultado que usted esperaba?: «A partir del resultado, todas las percepciones son negativas y lo entiendo. Nos ha costado el inicio de la segunda parte porque teníamos jugadores cansados. Hemos intentado dar energía y soltar a Keidi Bare y Sergi Darder. Creo que tras el 2-1, hemos controlado bastante el duelo. Además, teníamos a todos nuestros centrales en el campo, pero hemos encajado el gol del empate igualmente. En cuanto al cambio de Sergi Darder, ha sido porque estaba exhausto, tenía riesgo de lesión y tenemos otro partido el viernes».

¿El Espanyol es candidato al descenso?: «Creo que los juicios se deben hacer a final de temporada. Entiendo la frustración y que deberíamos tener más puntos. Hemos merecido mejores resultados, pero los errores nos han privado de ellos. Debemos seguir en peleando en esa liga de ocho o nueve equipos que están muy parejos».

¿Su equipo tiene un problema de confianza?: «La confianza es muy importante en el fútbol. Venimos luchando contra corriente en la mayoría de los partidos y hoy hemos vuelto a darle la vuelta al partido. Ahora bien, con el 2-1, no se nos puede escapar la victoria».

El Espanyol todavía no ha ganado todavía dos partidos seguidos: «No hemos alcanzado la constancia ni la regularidad. Uno analiza como se han dado los últimos partidos y es frustrante. Hay cosas que necesitan que pongamos mucha más atención. Espero que aprendemos de los errores»


Los datos dicen que el Espanyol recibe un gol cada dos tiros: «Somos un equipo para todo y hay errores que estamos cometiendo que nos están penalizando. Es cierto que cada fallo nos cuesta un gol. No es momento de señalar a nadie. Los errores que hemos cometido han sido repartidos. Tenemos cambiar esa dinámica en que parece que todo es negativo. Ganar en Primera División cuesta y más en estas circunstancias».

¿Crees que tienes fondo de armario suficiente para afrontar la temporada?: «Hablé en su momento de este tema. Estamos lo que estamos y, a partir de ahí, cada jugador tiene que intentar dar lo mejor para el equipo. Es verdad que tenemos tres partidos entre semana y eso para nosotros es complicado. No podemos cambiar los once de un encuentro al otro porque hubiéramos perdido regularidad. Hemos buscado el equilibrio entre todas las alineaciones. También hemos tratado de aportar energía con los cambios. Creo que los jugadores que han entrado desde el banquillo nos han dado consistencia y nos han ayudado a hacer el 2-1, pero no hemos ganado y cualquier argumento que pueda dar se va a tomar como negativo y lo entiendo».

¿Cómo se siente usted tras este partido?: «Entiendo el malestar y el enfado que todos tenemos encima, yo el primero. Era un partido para sacar los tres puntos y con este resultado hay que asumir cualquier tipo de crítica. Me siento responsable».

¿Se ve capaz de darle la vuelta a esta situación?: «Sí. Hay que seguir luchando. Mañana toca levantarse y entrenar otra vez. Estamos todos muy cabreados y yo el primero, Es evidente que no podemos acumular tantos errores. Se trabaja, se insiste, pero luego hay que aplicarlo sobre el campo».