Pellegrini sobre la derrota, Fekir, Juan Cruz y explica las lesiones de Luiz Felipe y Sabaly

23 Octubre, 2022

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Betis:

¿Qué le faltó hoy al Betis? "Nos faltó, porque su primer gol fue en el minuto 55 ó 56, nos faltó que en ese tiempo en que dominamos por completo el partido tener mayor creatividad ante un equipo que se defiende muy bien con ocho jugadores cercanos a su área, sin dejar espacios. A lo mejor nos faltó un poquito más de creatividad o riesgo. Lo buscamos y vuelvo a reiterar que el Atlético de Madrid es un juego que hace muy bien, de memoria. Normalmente pilla a sus rivales al contragolpe, a nosotros no nos pudo cazar en todo el partido. Se abrió la puerta como pasa muchas veces en un balón detenido que decide muchas veces los resultados del encuentro. Muy orgulloso del equipo, muy contento de su actuación y de su personalidad y creo que nos faltó un poquito de creatividad ante un equipo que se cierra muy bien atrás".

La reacción del Betis tras el 0-2 con Fekir "Creo que no nos metimos en el partido con la entrada de Fekir. Estuvimos en el partido desde el primer minuto, buscando ganar a un rival grande con jugadores muy importante. En ese aspecto no creo que haya habido ninguna diferencia salvo la calidad que coloca Fekir cuando entra al campo. Nabil viene de una lesión muscular donde era importante que no recayera. El cuerpo médico estimaba que jugara 20 minutos como máximo, no íbamos a arriesgar más, en un partido que teníamos controlado. Nos podía faltar un poquito de creatividad y su entrada la dio, pero no estoy achacando a que pueda faltar un jugador u otro, estoy muy contento con la manera de jugar al fútbol del equipo y muy amargado por el resultado".


Valoración del posible penalti de Reinildo y del partido "No hacemos la valoración de acuerdo a un reclamo de penalti. El partido dio para mucho más que eso, así que no vayamos a ver el tema arbitral porque no me parece justo en este partido. Para mí fue muy simple, un equipo que salió a no perder ganó y un equipo que salió a ganar perdió, como pasa muchas veces en el fútbol. Se pusieron 0-1 sin haber pateado ni una vez a portería durante 55 minutos, en un córner, con bastante mala fortuna. Creo que el equipo siguió jugando igual, hicieron ese segundo gol, buscamos el descuento y lo conseguimos y al final tuvimos un palo que nos daba lo menos que merecíamos que era el empate. La verdad es que estoy muy contento con la actuación del equipo porque el Atlético de Madrid es muy complicado, que juega a eso, a defenderse ocho o nueve hombres muy bien y son peligrosos en el contragolpe. No nos agarraron nunca de contra, no recuerdo una atajada de Rui Silva hasta el 0-1. Desgraciadamente a nosotros nos faltó un poco más de creatividad con un equipo tan cerrado cerca de su área. Tuvimos dos tres oportunidades de remate en el primer tiempo. En el segundo, ya con el marcador en contra, tampoco tuvieron muchísimas ocasiones, buscamos nosotros y al final no se pudo empatar".

Las lesiones de Luiz Felipe y Sabaly "Una consecuencia de jugar tantos partidos, por eso intentamos hacer rotaciones para evitar un cierto desgaste físico. Lamentablemente, con el parón del Mundial, Luiz no va a poder jugar hasta la vuelta. En cuanto a Youssouf, andaba arrastrando unas molestias en la planta que se le agravaron, mañana lo evaluaremos médicamente para ver en qué condiciones está. Pero en eso nunca recurro a las ausencias para justificar el resultado. El equipo jugó muy bien, cada uno rindió de acuerdo a lo esperado y fuimos el equipo que siempre quiso ganar".

Con cautela con Fekir "El cuerpo médico dijo que podía jugar como máximo 20 minutos, creo que le vinieron bien. Ahora tenemos partidos el jueves y el domingo, vamos a hablar con ellos para ver cuál es la mejor manera de llevarlo para evitar una recaída de esas lesiones musculares que son complicadas. Pero no me gusta en ningún caso centrar el partido en la entrada de Fekir. Tuvimos 70 minutos antes de que entrara Nabil absolutamente superiores a un gran equipo como el Atlético de Madrid y la fortuna del gol en el córner que fue bastante grande para que se convirtiera".


Juan Cruz, ¿ya en dinámica del primer equipo por las lesiones? "No es un problema de lesiones sino de características de juego. A nosotros nos falta banda de uno contra uno, tenemos más banda de mediapuntas que se recogen y lo hacen muy bien. Por un lado lo hace Luiz Henrique, por el otro lado no estando Juanmi tenemos otro tipo de jugadores y las características de Juan lo han hecho ingresar para suplir esas carencias".