Simeone sobre el cambio de sistema, la importancia de Savic y Giménez, el Rayo... CONVOCATORIA

17 Octubre, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:

¿En qué ha cambiado el equipo desde el parón? En lo que se ve.

¿Cómo vivió el caso Cristiano? ¿Llegó a hablar con el portugués? No, no hablé nunca con Cristiano Ronaldo. Lo expliqué en la entrevista del otro día y poco más que comentar. No me veo yo dirigiendo al Real Madrid de la misma manera que a Cristiano, con su jerarquía, capacidad, pegada y gol es difícil verle en el Atlético.


¿Les ha beneficiado el cambio táctico? No nos encerramos a una situación, porque cada partido hay que observar, mirar y no quedarnos en algo que salió bien el otro día. Seguir en esta línea que el equipo tiene. Necesitamos de todos los futbolistas, hay mucha competencia y necesidad de recuperar energías, y con cinco cambios necesitamos que los que entren tengan la misma ilusión que los que empiezan. Estamos todos en la misma situación con muchas partidos, especialmente los que jugamos en Europa y con mucha cercanía entre ellos. Solo se puede sacar adelante con la importancia de todos.

¿Por qué si el Madrid juega y gana a la contra se les ensalza y a ustedes se les llama ultradefensivos? No voy a entrar aunque me la pongas así (risas). El fútbol hay distintas maneras de controlarlo. Ustedes son periodistas, opinan, ven, y más allá de no haber jugado algunos, tienen mucho fútbol en sus ojos y es como lo quieran interpretar todo. Pero el fútbol se puede controlar de muchas maneras.

¿Se están acercando más a lo que espera del equipo? Lo importante es que los futbolistas estén bien y necesitamos llevarlos al mejor estado, que se sientan cómodos e importantes en el juego. Luego la contundencia te ayuda, si el cabezazo de Williams es gol es un partido completamente diferente. Nosotros llegamos y marcamos, y no hablo del anulado y eso refuerza el trabajo que viene haciendo.


¿Por qué no dio su explicación sobre Cristiano en agosto? Siempre me gustan más las entrevistas individuales que las generales. Unos te preguntan por el partido de mañana y otros por la polémica. Hay que estar con el temple justo para poder estar en las dos situaciones. ¿Por qué no lo dije? No me parecía definitorio decirlo. Los que me conocen lo saben y los que no es un problema suyo. Tengo las ideas muy claras de lo que quiero y lo que se necesita en el equipo.

¿Cuánta importancia tienen Savic y Giménez en el crecimiento del equipo? Seguramente la fortaleza defensiva que nos dan Stefan con José y el gran momento de Kondogbia que equilibra el medio nos permite convivir con un partido más cercano al que queremos encontrar. Reinildo ha mejorado muchísimo desde su llegada y está en un momento muy importante, Molina está mejorando también y la fortaleza que teníamos va tomando forma. Hay chicos esperando que lo están haciendo bien, caso de Hermoso, que está entrenando muy bien y no le estamos dando ese espacio, pero les tocará jugar a todos.

¿Qué Rayo espera mañana y cómo se prepara con tan poco tiempo? Nos centramos mucho más en lo visual, vídeos, correcciones que debemos hacer sobre lo nuestro y lo que hacen muy bien los rivales. Nos vamos a enfrentar a un equipo muy intenso como fue el Athletic, los mejores en centros, recuperaciones de pelota y nos encontraremos a un equipo con muchas armas, la temporada pasada estuvieron a un gran nivel y no muestra temor. Vimos su partido contra el Athletic para preparar el de San Mamés y lo hicieron muy bien, con muchas armas.

CONVOCATORIA:

Simeone cita a 20 jugadores para el Atleti-Rayo. No han entrado en la lista por lesión Felipe, Reguilón, Llorente y Koke. Tampoco estará disponible Jan Oblak por precaución por la conmoción y a sus molestias en el hombro a consecuencia de la caída del partido en San Mamés.