Diego Martínez sobre la derrota, la falta de contundencia, Lecomte, Calero y la baja de Óscar Gil

20 Octubre, 2022

Así ha publicado 'La Grada' las declaraciones del técnico del Espanyol:

El Espanyol se ha quedado sin argumentos tras el gol de Osasuna: «El partido estaba donde queríamos hasta el descanso. Pensábamos que nos podían apretar mucho, pero no ha sido así. El equipo ha estado concentrado y hemos tenido una ocasión muy clara como el remate de Leandro Cabrera. Después del descanso, hay una jugada que desnivela el partido que es el gol. Una vez íbamos por detrás en el marcador, hemos variado el sistema y hemos metido nuevos jugadores para hacer el 1-1. Cuando vas al intercambio de golpes con Osasuna, hay ratos donde ellos pueden hacer el 2-0 y otros donde hemos tenido dos ocasiones muy claras que no hemos aprovechado porque Aitor Fernández ha estado muy acertado».

Su equipo no ha tenido la determinación en las áreas que pedías en la previa del partido: «Creo que hemos estado muy firmes en la primera parte. El equipo ha mejorado mucho a nivel defensivo porque ha tenido una consistencia que no se veía hace unas jornadas. No obstante, el partido se abre después del gol. Ahí hemos tenido que asumir las ocasiones que íbamos a conceder si queríamos tener opciones de empatar. Nos ha faltado la contundencia que hemos tenido en otros partidos porque hemos contado con dos o tres ocasiones muy claras».


¿El Espanyol ha ido más a contener que a atacar en la primera parte?: «El Espanyol ha venido a ganar el partido y hacer el encuentro que necesitaba en relación a sus circunstancias. Antes del descanso, el duelo es de 0-0. A partir de ahí, nuestra intención era la de competir y llevarnos los tres puntos. Creo que el equipo ha peleado y ha hecho el partido que necesitaba».

¿Te ha molestado la forma en que ha llegado el gol?: «Por supuesto. Perdemos de vista la pelota y nos sacan rápido. No hemos apretado la salida de balón y hemos tenido un despiste. Es una acción que habíamos trabajado. Tenemos que seguir progresando en muchas facetas, pero creo que el equipo está creciendo en muchas otras. Por ejemplo, hemos conseguido que Osasuna no esté cómodo en la primera parte, cuando ha hecho grandes primeras mitades en El Sadar durante este curso».

Benjamin Lecomte ha tenido su mejor partido desde que es portero del Espanyol: «Es un trabajo colectivo. La consistencia que ha tenido el equipo en la primera parte va a ser positivo para todos. Ahora bien, estamos fastidiados. Los detalles y los errores por faltas de atención cuestan puntos y tenemos que zanjarlos. Es una pena que se desnivele el partido por una acción así en un campo tan complicado».

¿Ves a Fernando Calero muy incómodo como lateral derecho?: «Creo que su primera parte ha sido buena. Nosotros siempre intentamos poner al mejor jugador en cada momento. Calero nos ha echado una mano en las jugadas a balón parado y las pelotas aéreas. Abde, evidentemente, ha tenido opciones donde ha estado inspirado y lo hemos defendido peor en la segunda parte porque las ayudas han llegado más tarde porque estábamos cansados».


¿Esta derrota puede dejar tocado al equipo de cara al partido del domingo ante el Elche CF?: «Nos tenemos que quitar rápido la frustración, recuperar a la gente en el aspecto físico y mental y que no haya ningún contratiempo. Sé que hoy es difícil sacar lecturas positivas, pero sí que creo que el equipo ha hecho muchas cosas bien que serán positivas de cara al futuro, pero no es suficiente. Reconocemos que nos gustaría haber tenido más volumen ofensivo».

¿Cómo están los jugadores que han sufrido un virus en los últimos días?: «Los jugadores están mejor. Hay alguno que está renqueante, pero esperamos que no nos pase más facturas».

¿La ausencia de Óscar Gil se debe a que se ha resentido de la lesión que ha sufrido recientemente?: «Estaba con molestias y no se había acabado de recuperar bien del último partido. Ponerlo hoy era un riesgo».