Emery sobre la derrota, Morales, las bajas de Lo Celso y Capoue, los errores en los goles encajados...

20 Octubre, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Villarreal:

Valoración: “Han merecido ganar. Al margen de que ha sido un día duro para nosotros, nuestras opciones pasaban por hacer un partido más completo y desactivar más veces al equipo contrario. No hemos podido”.

No salió el plan: “Han sido mejores que nosotros”.

Afectó Llaneza: “Ha sido un día difícil porque estábamos muy cercanos a él. Sabíamos los momentos difíciles que atravesaba. Luego en el campo no influye porque queríamos dedicarle la victoria a él y a su familia”.


Morales: “Estoy contento con él. Está participando y se merece tener más minutos. Aporta cosas interesantes al equipo”.

Bajas de Lo Celso y Capoue: “Hemos planteado el partido de la misma forma que ante Osasuna. La idea era hacer un buen partido y no hemos podido hacerlo. Las lesiones son parte del juego. Tenemos bajas importantes como las de Foyth y Gerard, que influyen. Coquelin, Lo Celso y Capoue nos podían sustentar el centro del campo, pero con estos jugadores hicimos un buen partido ante Osasuna. Quizá, con todos, el Barcelona nos podría haber ganado igual porque son muy buenos jugadores y vienen de una derrota que hoy les obligaba a dar el do de pecho”.

No pelear por la posesión: “Han sido mejores, más allá de cuestiones tácticas. El resultado va en base a ello”.

Capacidad de reacción del Barça: “Tengo que analizar a mi equipo, más que al contrario. Es una pregunta para Xavi”.

Goles seguidos: “Cuando encajas el primero, tienes que tener claro que luego no tienen que pasar muchas cosas ante estos equipos. Cometimos errores. En el descanso, intentamos parar eso y buscar marcar algún gol. Y también que nos hicieron el menor daño posible”.

Pérdida de Llaneza: “Ha sido el alma y el artífice de este proceso. Si alguien llevaba el escudo del Villarreal, ese era él. Hemos vivido muy cerca de él estos dos años y medio. En los momentos que mejor y peor estaba. Deja muchas amistades”.