Las claves fantasy Biwenger del Valencia-Barcelona: ¿a quién alinear y a quién no?

27 Octubre, 2022

Tras perder ante el Mallorca la pasada jornada, el Valencia tiene una nueva oportunidad de ofrecerle una victoria a su afición. Pero no lo tendrá nada fácil frente a un Barcelona que ha goleado a equipos como Villarreal y Athletic en las jornadas precedentes.


Gatusso pierde a Dianhaby e Ilaix Moriba por lesión, a Musah por sanción y tiene la duda de Eray Cömert, que apurará sus opciones de estar disponibles. Además, Nico González no podrá jugar por la clausula del miedo. La nota positiva la pone Samu Castillejo, que ya está recuperado de su lesión.

Xavi solo tiene las bajas seguras de Ronald Araújo y Sergi Roberto mientras que Christensen y Memphis Depay son duda.


El Barcelona es claro favorito pero el Valencia es capaz de lo mejor y de lo peor por lo que si tiene el día bueno podría presentar batalla. Nuestro consejo es alinear futbolistas de los dos equipos, en mayor número del conjunto azulgrana.

Valencia

La experiencia en partidos de máximo nivel de  Gayà  y su verticalidad lo convierten en una opción interesante para nuestra defensa. En ataque nos quedamos con  Samuel Lino , un futbolista habilidoso que va a exigir a la zaga rival y que raramente baja de las dos picas.

Mira que Gatusso le está dando oportunidades a  Marcos André  pero el delantero no las está sabiendo aprovecha. Con una pobre media de 1,1 puntos por partido, es uno de los futbolistas a evitar de este partido.

Nos la jugamos con  André Almeida . Está demostrando tener mucha calidad en la circulación de balón y podría ser clave para evitar que los jugones del Barcelona se adueñen de la posesión.


Barcelona

Nos quedamos con los dos futbolistas más decisivos del juego en las áreas.  Ter Stegen  es TOP1 en portería y, una jornada más, volverá a dejarnos paradas salvadoras. En la delantera  Lewandowski  también es TOP1 (en realidad es TOP1 general) y buscará aumentar su cuenta anotadora (suma la friolera de 12 goles en once jornadas).

Evitaríamos alinear a  Busquets  . No está claro que vaya a ser titular y aún jugando no es nada recomendable (tiene una discreta media de 2,1 puntos por partido).

Nuestra apuesta con riesgo es para  Frenkie de Jong . Ha ido ganando en protagonismo según avanzaban las jornadas hasta convertirse en un futbolista clave en el centro del campo azulgrana. Viene de recibir las tres picas en las dos últimas jornadas y se presenta como un valor seguro.