Sampaoli sobre la victoria, Suso, Papu Gómez, Telles, Jordán, Isco, Tecatito Corona y la lesión de En-Nesyri

25 Octubre, 2022

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Sevilla:

¿Qué le diría al aficionado que no ha visto el partido? "Que lo hubiera sufrido y disfrutado. Un partido lleno de sensaciones, a veces inteligentemente jugado, por momentos disputado. Es muy difícil entrarle a este rival. Al que no lo vio en directo, que no lo vea otra vez porque no tendrá la emoción que tuvo".

Análisis "El equipo comprendió en muchos momentos del primer tiempo que es un rival que se compacta mucho, había que moverlos a todos juntos. Teníamos claro cómo jugarlo, pero fallamos en la definición de cómo rematar. En el segundo tiempo lo hicimos diferente, fue más ímpetu que organización y a través de esa búsqueda encontramos el primer gol y después los dos siguientes".


Cómo ve al Sevilla "El equipo tiene que jugar mejor, tiene jugadores para eso. No es un equipo de transición, de extrema velocidad en espacios grandes, es un equipo para dominar y desde ahí llegarán las ocasiones. No se puede encontrar lo que uno no tiene, sólo potenciar con lo que cuenta".

Preguntado por la lentitud de los tres mediapuntas "Suso tuvo ventaja posicional y remates que pudieron ser gol en el primer tiempo, el Papu tomó ventaja con Telles, pero faltó contundencia. El partido estaba claro en lo conceptual. Son jugadores de pie, no puntas, pero tuvieron la ocasión de encontrar la ventaja ante un equipo muy agrupado defensivamente".

También valoró cómo el Sevilla se intenta a adaptar a su idea según el perfil de sus jugadores, y destacó a Joan Jordán en la lectura del partido. "Hay una diferencia en la velocidad del pase y otra jugar rápido. Nosotros tenemos la posibilidad de jugar con un futbolista que hoy controló en el centro del campo, que hoy entendió muy bien la situación, y para mí hoy hizo un muy buen partido, que fue Joan Jordán. El equipo lo entendió y lo intentó, pero le faltó que una vez llegó definir, y aprovechar las ventajas de las bandas. Estamos encontrándonos en una forma con los jugadores que hay. Todos hicieron un esfuerzo enorme por generar eso. Logramos el primer triunfo en casa, y yo le doy mucho valor".

El nivel de Isco "Trató de jugar un partido con un grado de amateurismo bastante alto, donde corrió, estuvo participativo en la recuperación, asistencia, gol, proyección de jugar a mayor altura... Queremos a un Isco más cerca del arco rival que del nuestro".

¿Llega Tecatito Corona al Mundial? "Va progresando día a día. Su fecha de alta para que vuelva a entrenar creo que es el 1 o el 2 de diciembre así que no veo la posibilidad de que vaya al Mundial, me manejo por lo que dicen los médicos. Su evolución es buena pero adelantarlo sería un riesgo. Sé que le gustaría estar con su selección, a sus compañeros también y si pudiera le ayudaría, pero es responsabilidad del médico dictaminar si puede estar o no"

Lesión de En-Nesyri "Tuvo una incomodidad en su isquio pero no sabemos el grado, aún tenemos que valorar el alcance".

Proximo partido ante el Rayo Vallecano "Es un equipo que juega muy bien, muy bien, que viene de hacer un muy buen partido, y tendremos que jugar mejor que hoy para escalar posiciones en la clasificación".