Las claves fantasy Biwenger del Osasuna-Barcelona: ¿a quién alinear y a quién no?

07 Noviembre, 2022

Osasuna encadena cuatro jornadas seguidas sin perder (tres victorias y un empate) y buscará prolongar esa buena racha frente a un Barcelona que sigue con paso firme en LaLiga y viene de ganar los últimos cuatro partidos.


Arrasate seguirá sin poder contar con Ez Abde pero recupera a Sergio Herrera. El técnico podría modificar su esquema para reforzar la defensa y el centro del campo y minimizar el potente juego ofensivo del Barcelona.

Xavi sigue sin tener disponibles a los lesionados Koundé, Sergi Roberto, Ronald Araújo, Kessié y Memphis Depay.


El Barcelona, por nombres, presupuesto y dinámica es claro favorito pero Osasuna siempre le planta cara y será un partido disputado. El cronista es el más generoso del juego y seguro que recompensará el esfuerzo de los dos equipos por lo que nuestro consejo es alinear futbolistas de ambos bandos.

Osasuna

Para que los puntos se queden en El Sadar será clave un defensa TOP como  David García , que deberá lidiar con Lewandowski, Dembélé, Ansu..., algo para lo que está más que capacitado. En la delantera nos quedamos con un  Chimy Ávila  que viene cargado de confianza tras su doblete ante el Celta y presentará batalla a los defensas azulgranas.

Uno de los principales candidatos a descansar esta jornada es  Manu Sánchez . Arrasate podría optar por poner en el lateral izquierdo a Juan Cruz, un futbolista con mayor rigor defensivo.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Aimar Oroz . Se está mostrando algo irregular, alternando partidos de '10' con actuaciones discretas, pero ante un rival que dejará espacios puede sacar todo su potencial.


Barcelona

Nos quedamos con los dos futbolistas más decisivos en las áreas que hay en el juego. En portería  Ter Stegen  es TOP1 y seguro que, una jornada más, dejará paradas salvadoras. Y en la delantera  Lewandowski , TOP1 del juego, pondrá en jaque a la zaga rojilla.

La discreta temporada que está realizando  Marcos Alonso  (media de 2,7 puntos por partido) lo sitúa como uno de los futbolistas a evitar de este partido. Además, es muy probable que sea suplente.

Nos la jugamos con  Dembélé . Un futbolista con un gran talento cuyo único pero es la irregularidad. Tan pronto es el futbolista que decide el partido con su velocidad, regate y definición como se desconecta y no entra en juego, ¿qué versión tocará esta jornada?