Las claves fantasy Biwenger del Barcelona-Almería: ¿a quién alinear y a quién no?

03 Noviembre, 2022

El Barcelona buscará una victoria que le permita asaltar el liderato frente a un Almería que ha mejorado notablemente tanto en su juego como en sus resultados (ha ganado tres de sus últimos cinco partidos) y no se lo pondrá nada fácil.


Xabi estará muy atento a la enfermería ya que a las bajas seguras de Ronald Araújo y Sergi Roberto se ha unido Kessie. El técnico recupera a Eric García y Christensen, pero no llegan a tiempo ni Koundé ni Memphis Depay.

Rubi ha ido recuperando lesionados y solo tiene fuera de servicio a Juanjo Nieto. Es duda por molestias Embarba, al que Rubi podría reservar pensando en la próxima jornada.


El Barcelona se presenta como claro favorito y por ello nuestro consejo es alinear a varios futbolistas azulgranas. En el Almería hay algunos nombres que podrían dejarnos buenas puntuaciones.

Barcelona

La calidad de  Pedri  es una garantía de puntos para nuestra línea de centro del campo (no baja de las dos picas desde la Jornada 8). En ataque nos quedamos con un  Ansu Fati  que cada vez está más cerca de su mejor nivel y seguro que será determinante en este partido.

Evitaríamos alinear a  Jordi Alba . Su rendimiento deja mucho que desear (media de 2 puntos por partido, con negativo en dos ocasiones) y es uno de los candidatos a comenzar en el banquillo.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Feran Torres . Aunque no se le espera de inicio, en las últimas jornadas ha mejorado bastante y podría ser un revulsivo perfecto si el partido se le atasca a los de Xavi.


Almería

Para obtener un buen resultado será clave dominar el centro del campo y ahí tendrán un papel destacado  De la Hoz  Lucas Robertone , los encargados de recuperar, agilizar la circulación de balón y, por qué no, sumarse al ataque con peligro (De la Hoz viene de marcar la pasada jornada y Robertone también ha visto puerta en una ocasión).

Las pobres cifras de  Dyego Sousa , que no ha sido capaz de pasar de la pica en ninguno de los ocho partidos en los que ha participado, lo convierten en uno de los futbolistas a evitar de este partido.

Nos la jugamos con  Fernando Martínez . Se ha llevado las tres picas en tres ocasiones (dos de ellas ante rivales de la talla de Real Madrid y Sevilla) y sus paradas serán decisivas para que el Almería logre puntuar en el Camp Nou.