Quique sobre la necesidad de ganar, las bajas en defensa y confirma la disponibilidad de Djené y Damián Suárez

08 Noviembre, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Getafe:

¿El deseo es marcharse al parón con la mente limpia? Hay una liga hasta ahora y otra después del Mundial que no sabemos como será. Conviene irse lo mejor posible. Haremos otro esfuerzo en un campo muy complicado. Venimos de salidas delicadas con muchas necesidades de los equipos contrarios. Fuimos capaces de rendir bien y esperamos repetirlo.

¿Lo primordial es otra portería a cero? Es muy difícil plantear partidos a no encajar. Siempre que el equipo no encaja se siente seguro. Planteamos los partidos con la ilusión de que los jugadores se sientan futbolistas, no se echen atrás, aguanten la pelota y que elijan bien los ataques. Queremos completar bien las cuatro fases del juego con la coordinación necesaria. El Almería tiene herramientas que afina muy bien cuando juega en casa y tenemos que estar pendientes de todo.


Llega el Mundial. ¿Satisfecho con lo que han realizado hasta ahora? Todos estamos exigidos y queremos más. Tenemos una liga que hasta que no cierre el mercado antes de empezar la competición complica a los equipos humildes porque se construyen las plantillas a posteriori. Hay una liga hasta la jornada cinco y otra después. En las primeras jornadas no teníamos todas las herramientas y después estamos mejor. Es una incertidumbre grande lo que ocurrirá después del Mundial, pero hay que irse lo mejor posible, en una buena posición y con buenas sensaciones. Muy alejado de lo que fue la temporada pasada en la que a estas alturas estábamos en una situación muy complicada.

¿Cómo explica que les esté costando tanto marcar goles? No sé si tiene mucha explicación. Hay equipos con menos goles. Nosotros buscamos equilibrio y cada partido tiene lecturas diferentes. Tenemos buenos delanteros y oportunidades en cada partido. No es un super problema en este momento como lo fue al principio de temporada. Vamos dando los pasos adecuados.

¿Necesitan reivindicarse con todo lo que han pasado hasta ahora? Queremos mejorar y jugar una liga sin la angustia de la temporada pasada. Lo de la temporada pasada fue un milagro que sólo han hecho el Crystal Palace y el Getafe en la historia del fútbol. No queremos hacer otro milagro y pasar otra situación así. Estamos montando un equipo con una perspectiva diferente. Estamos deseando tenerlos a todos. El equipo y la idea que tenemos en mente podremos llevarlos a cabo cuando tengamos a todos los jugadores, cosa que no ha pasado todavía. Vamos dando los pasos para cerrar atrás y para que hacia adelante también vayamos mejorando.


¿Cómo solventará las bajas en defensa? Mi mentalidad cambia rápido cuando un jugador se cae. Nos enfocamos en los que pueden ser sustitutos y en darles la mayor confianza para que se desempeñen lo mejor posible. Vacante de uno, oportunidad para otro e intentaremos competir igualmente. La buena noticias es que Djené y Damián entrarán en la convocatoria.

¿El Almería no parece un equipo recién ascendido? Lo veo como al Elche, al Celta, al Rayo y todos los rivales que hemos tenido últimamente fuera de casa. Son equipos que están muy hechos. Lo más importante y difícil es que los grupos se mantengan. Mantienen el bloque con pequeñas incorporaciones que le permiten avanzar. Nosotros no somos ese tipo de club desde hace dos años. Hay una cantidad inmensa de jugadores nuevos y podrán avanzar en el futuro. Ojalá nos convirtamos en ese equipo que no cambia tanto la plantilla para no volver a empezar de cero cada año. Eso da ventaja a los contrarios.

¿Han reflexionado sobre las dos expulsiones del otro día? Lo de Gastón fue muy desafortunado y la de Portu fue algo muy liviano y el árbitro no sabía que ya tenía una amarilla. Castigamos la estupidez y que salgan de forma absurda del campo, pero no fue el caso. Trabajamos para irnos con once.