Pellegrini sobre Fekir, Guido Rodríguez, Bravo, Pezzella, la resaca del derbi, el Valencia... CONVOCATORIA

09 Noviembre, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Betis:

Valencia: “Nos vamos a encontrar a un equipo que se dedica a jugar, ha cambiado mucho su estilo en relación al Valencia del año pasado. Tiene delanteros importantes, ha tenido un pequeño bajón en resultados pero hizo un muy buen comienzo. Hace un fútbol muy atractivo. Las estadísticas en el fútbol cambian mucho”.

Resaca del derbi: “Una vez que se termina un partido, ya se piensa en el siguiente partido. ¿Nervios? Es el momento de repetir las palabras que dije. En los resultados hay muchos efectos emocionales, se cometieron errores, pero son seres humanos. El ambiente es mayor que en partidos mayores. Cometimos dos errores importantes cuando estábamos con 1-0. Son consecuencias del mundo del fútbol, se analiza y se habla con ellos. ¿Fekir? Los jugadores tienen distinto temperamento. Es difícil, lo he defendido mucho por las faltas que le hacen. Tiene un temperamento que no va a cambiar y tiene que saber controlar en algunas acciones, pero me quedo más con un Fekir que aguante el balón a uno que se tire constantemente”.


Tema VAR: “El derbi a Sevilla le hace muy bien. Ojalá haya máxima rivalidad siempre entre los dos equipos dentro del ámbito deportivo. Después cada uno es responsable de lo que hace o dice. Me quedo únicamente con lo que se jugó dentro. Un partido extraño, hay que saber si manda el árbitro o manda el VAR. Yo ahorraría decirle al árbitro que vaya a la pantalla. No se considera mucho su opinión, y es el que está en el momento”.

Acerca de la polémica del derbi, fue claro: “Las cosas exteriores extradeportivas y acciones dentro del campo de gente que no está entre los once que juegan... Me parece lamentable. ¿Pasado? Fue mucho peor lo que pasó en la Copa del Rey. Siempre hay cosas peores. Cada uno es responsable de su actitud y ya verán las instituciones cómo se comportan. Yo no le doy más importancia”.

Cuidados para el Mundial: “No me veo en ninguna obligación de cuidarlos porque ninguno ha pedid ser cuidado. Por supuesto que tendrán en la cabeza jugar un Mundial luego, pero hasta el momento han tenido un compromiso con el club y ni me han hecho sentir que no quieran jugar. El caso de Guido hasta el final estuvo en duda para el derbi y lo jugó. No siento que estén pensando en el Mundial”.

Optimista con la participación de Guido Rodríguez: “Siguen lesionados Juanmi, Luiz Felipe y Joaquín. Por su parte, Guido estará en la lista de citados. Vamos a ver a Claudio Bravo, que tiene una carga en el sóleo, y Pezzella también tiene algunos problemas. Lo vamos a decidir por la tarde tras consultar a los médicos”.


CONVOCATORIA:

Una vez acabada la sesión de entrenamiento del miércoles, Manuel Pellegrini ofrecía la lista de jugadores que viajarán para medirse al Valencia CF.

La lista, compuesta de 21 futbolistas, es la siguiente: Rui Silva, Dani Martín, Montoya, Sabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Pezzella, Félix, Álex Moreno, Miranda, Paul, Guido Rodríguez, William Carvalho, Guardado, Canales, Luiz Henrique, Aitor Ruibal, Rodri, Juan Cruz, Willian José y Loren.